Información General
Objetivo: Brasileros

Chubut participó de la 118° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

Chubut participó del encuentro del CFT con la presencia del secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, representó a Chubut en la 118º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), en Catamarca, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el coordinador del CFT, Adrián Contreras, y los titulares de las carteras turísticas de las provincias.

"Es clave trabajar en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación y Aerolíneas Argentinas, ya que esa es la forma de pensar en estrategias para potenciar nuestro destinos turísticos", enfatizó Zonza Nigro. Y mencionó la presentación realizada por el gerente Comercial de Aerolíneas, Juan Pablo Lafosse, en la que se dejó en evidencia el importante aumento en venta de pasajes de cabotaje.

Zonza Nigro remarcó, además, que se realizó un balance del turismo interno a nivel nacional votándose la continuidad de la política de fines de semana largos, ya que son “importantes como generadores de turismo. Para nuestra provincia es muy importante y hemos votado a favor para seguir adelante con esta política”, declaró.

Asimismo afirmó que se están llevando adelante líneas de trabajo para potenciar la apertura de nuevos mercados que beneficien a la provincia y en este sentido continuar posicionando a Chubut como receptora de turistas extranjeros. “Estamos convencidos de trabajar con el turismo brasilero, ya que viene fuertemente a la Argentina y tenemos que lograr traerlo a la provincia”.

“Tenemos mucha expectativa de que en Chubut logremos acciones para que los brasileros vengan a conocernos”, agregó e insistió la importancia que tiene “posicionar a la provincia en ese mercado tan interesante y generador de turismo a nivel mundial”, teniendo en cuenta que se trata de un país que “con casi 6 millones es el generador sudamericano más importante de turistas al mundo”.

En la reunión del Consejo Federal de Turismo participaron 20 provincias de la Argentina y contó con la presencia del ministro Enrique Meyer, quien realizó un repaso de las acciones que se realizaron durante el año y, sobre todo, puso énfasis en el trabajo que se viene para el próximo año. Meyer estuvo acompañado por todo su equipo de secretario y subsecretarios. También participaron la gobernadora de la anfitriona provincia de Catamarca, Lucia Corpacci, y el vicegobernador Dalmacio Mera.

Lectores: 317

Envianos tu comentario