Información General
Oportunidad de estudio

Están abiertas las inscripciones en las universidades de la provincia

Hasta el 14 de diciembre estarán abiertas las inscripciones.

Hasta el 14 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para quienes ingresen en el ciclo lectivo 2013 de la Universidad del Chubut en la ciudad de Rawson. La casa de altos de estudios es pública y gratuita, no cobra inscripción, matrículas, cuotas ni derechos de examen, de modo que sus alumnos no deben pagar por estudiar en ella. Además de esta facilidad, la institución cuenta con materiales didácticos y elementos de práctica y estudio que son parte de cada carrera y están disponibles de manera gratuita para sus estudiantes mientras están en aulas, en el Laboratorio de Electrónica o en el Gabinete de Enfermería.

En el marco de la oferta académica de la casa de altos estudios se encuentra la Tecnicatura en Enfermería (3 años), Tecnicatura en Desarrollo de Software (2 años y medio) y Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones (3 años), todas bajo la modalidad presencial en la sede de Rawson.

La inscripción para comenzar a cursar en el ciclo 2013 se realiza únicamente en la Sede Administrativa, en la calle Lewis Jones 248, de Rawson. Para más información y también conocer los requisitos de ingreso se puede consultar el sitio web institucional en www.udc.edu.ar, llamar a los teléfonos (0280) 448 1866 / 448 1846 o enviar un e-mail a universidad@chubut.gov.ar.

Entre los proyectos que desarrolla actualmente la Universidad, está una capacitación virtual con más de 300 inscriptos, destinada a brindar posibilidades de estudios a los residentes en las comunas rurales de la provincia.

En cuanto a la proyección a futuro, está tomada la decisión de construir una sede propia en Rawson, para lo cual ya hubo encuentros entre funcionarios del Gobierno Provincial y del municipio capitalino con el objeto de avanzar en los detalles. Asimismo, se trabaja en el proyecto para generar institutos de investigación.

Por otra parte, según explicaron las autoridades de la casa de altos estudios, se está trabajando en la redacción del Estatuto que dejará plasmada la representación de los docentes, los no docentes, los estudiantes y los graduados en los órganos de gobierno de la Universidad, de conformidad con lo que expresa la Ley Nacional de Educación Superior.

Lectores: 422

Envianos tu comentario