Municipios
En Puerto Madryn

El Gobierno acompañó la apertura de la XI Feria de Pescadores Artesanales

El Club Social y Deportivo Madryn albergará a la Feria de Pescadores Artesanales.

Fue a través del ministro de Ambiente, y la exposición permanecerá abierta al público hasta este sábado 19 de abril, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn. El gobernador Buzzi, envió un saludo a todos los pescadores.

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, José María Musmeci, participó en representación del Gobierno Provincial, de la apertura de la XI° Feria de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn, que permanecerá abierta al público hasta el sábado 19 de abril, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn.

El objetivo de la actividad es la exposición y venta de productos de mar y la difusión de la pesca de baja escala como una actividad sustentable que beneficia a un importante número de familias en la localidad costera.

Luego del acto, Musmeci indicó que “es un honor acompañar a los pescadores artesanales y observar el crecimiento exponencial de una organización de base, con un nivel de conciencia, capacitación e involucramiento de otras organizaciones muy importante”.

El funcionario transmitió “un saludo especial del gobernador Martín Buzzi, quien mira con mucha atención todas las actividades sustentables que se realizan en la provincia”.

Por su parte, José Ascorti, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn, agradeció la presencia de las autoridades, pescadores y público en general, destacando la labor de la organización a través de todos estos años en pos de la soberanía y seguridad alimentarias, por la redistribución de los ingresos y la sustentabilidad de los recursos naturales.

La actividad fue declarada de interés sociocultural, turístico, por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien presidió la apertura del evento en compañía de miembros del Gabinete municipal.

Participan de la muestra, además, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental Municipal, la Universidad Tecnológica Nacional, el Centro Nacional Patagónico del CONICET, la Fundación Patagonia Natural, el Colegio Municipal de Pesca y artesanos provinciales convocados por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.

Lectores: 211

Envianos tu comentario