Municipios
En Comodoro Rivadavia

Buzzi: “Los fondos que generan nuestros recursos tienen que ser para construir una ciudad mejor”

Martín Buzzi. (Dibujo: NOVA)

Así lo expresó el Gobernador al referirse a los capitales provenientes de la renegociación de contratos petroleros que se destinan a la construcción de infraestructura deportiva. Fue durante la firma de convenios de obra y entrega de aportes para cuatro entidades deportivas de la ciudad petrolera.

En el marco del Programa de Infraestructura Deportiva que destina un total de 100 millones de pesos a la concreción de obras en clubes de la Provincia; el gobernador Martin Buzzi presidió en Comodoro Rivadavia el acto de firma de convenios con distintas entidades deportivas de la ciudad.

Los fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros permitirán ejecutar la construcción de un Salón de Usos Múltiples y la instalación lumínica de la cancha de futbol sintético y del playón adyacente del Club Huracán de Comodoro Rivadavia.

De igual forma, tras la firma entre el Gobierno y el Club Atlético Jorge Newbery se acordó la concreción del muro perimetral, la continuación del SUM y obras complementarias en el predio de la entidad. Asimismo, se estableció el contrato para la ejecución del cerco perimetral, con 270 metros de materiales, para el Club Atlético Tiro Federal, y se entregó un subsidio al Club Social El Porvenir destinado a la compra de indumentaria deportiva para chicos con discapacidades diferentes.

Trabajo social

El gobernador Martín Buzzi destacó el trabajo social que se realiza desde los clubes de barrio y puso en valor el compromiso “de los dirigentes que tienen un interés colectivo que se sobrepone al individual”. Al mismo tiempo, convocó “a que haya más gente involucrada y dispuesta a ponerle la fibra, la garra y el corazón”.

“El 6 de mayo el Club Tiro Federal cumple 97 años, y significa mucho en la historia de la ciudad y la historia de la zona norte”, remarcó el mandatario al tiempo que se refirió a la infraestructura actual del club, donde en muchas décadas “no se hizo casi nada en este lugar, pero ahora, con el trabajo de ustedes, de los papás y de las comisiones directivas de los clubes vamos a hacer cosas importante que digan que vale la pena estar en el Tiro, en Newbery, en Huracán, o en el club que elegimos”.

Buzzi señaló que “tenemos que hacer cosas que sean capaces de motivar a los pibes, darle la infraestructura y convocar padres que sean capaces de sumar, para convertir los ladrillos en una infraestructura donde pasen cosas interesantes”.

En este punto, recordó que los fondos para este programa “viene de la extensión de los contratos petroleros, que estamos destinando casi exclusivamente al financiamiento de infraestructura deportiva”, aunque remarcó que “viene de la renegociación de dos empresas, YPF y Tecpetrol, que son el 30 por ciento de las áreas en la Provincia, porque la que tiene el 54 por ciento todavía no quiere aceptar la Ley de Hidrocarburos”.

“Si Pan American Energy finalmente acepta pagar lo que tiene que pagar, vamos a poder ayudar a muchos más clubes, y ayudar mucho más a los clubes de la ciudad”, enfatizó, y agregó que “tienen el compromiso del Gobernador que cada peso que viene de ahí lo vamos a poner a los clubes y organizaciones de la ciudad, porque los fondos que generan nuestros recursos tienen que ponerse en las cosas que les interesa a la gente y que nos ayuda a construir una ciudad mejor”.

Más financiamiento

Por otro lado, Buzzi destacó que se está invirtiendo en infraestructura deportiva “en clubes que sabemos que ponemos un peso y son capaces de multiplicarlo. Por eso vamos a duplicar la apuesta, y por cada peso que ponemos, y por cada peso de ustedes, yo voy a poner otro peso más”.

“Si las conducciones de los clubes invierten bien vamos a ponerle más dinero, le vamos a poner más financiamiento para que puedan tener cosas visibles, para disfrutar y que los haga sentirse orgullosos de las cosas que estamos haciendo con la infraestructura de la ciudad, orgullosos de su club, pero fundamentalmente orgullosos por lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos todos juntos y avanzamos hacia adelante”, finalizó Buzzi.

Presencias

Junto a Buzzi, del acto participaron el viceintendente Carlos Linares; los ministros de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; de Seguridad y Justicia, José Glinski; de Salud, Mónica Eredia; de Educación, Rubén Zárate; el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el viceministro Coordinador, Federico Ruffa; el titular del IPV, Ricardo Trovant; los secretarios de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, y de Planeamiento y Desarrollo Estratégico, Hugo Plunkett.

También asistieron a la ceremonia el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; subsecretarios de las áreas de Trabajo, Ambiente y Ciencia y Tecnología, diputados provinciales, funcionarios municipales, concejales, la presidenta de la Asociación Vecinal del Barrio Mariano Moreno, Ester Sosa, y vecinos; como también los referentes del Club Tiro Federal, Carlos Augustaci; del Newbery, Héctor Cárdenas; de El Porvenir, Ariel Rodriguez; y del Club Huracán, Ariel Vidal; dirigentes, entrenadores, simpatizantes, deportistas e integrantes de las escuelitas de fútbol.

Colores fuertes

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, destacó la presencia de niños y jóvenes de los distintos clubes, luciendo orgullosamente sus colores y sus banderas, y resaltó que “cuando desde algunos medios se habla que son clubes que no pueden estar en la misma cancha, acá vemos hinchas de Newbery y de Huracán que gastan su energía en hacer crecer sus clubes”.

Sobre esta asistencia de “chicos mezclados”, Fueyo puso en valor que “sus colores son lo suficientemente fuertes como para no andar preocupándose en molestar a los demás”. “Ésta es la sociedad a la que tenemos que ir, por eso este solo momento vale la decisión política del gobernador Martín Buzzi de invertir en infraestructura deportiva”.

Dirigiéndose a los niños, el presidente de Chubut Deportes expresó que “van a tener el placer de jugar y disfrutar de mejores instalaciones, casi como los clubes de primera de Buenos Aires”, y recordó que esto es fruto del esfuerzo de muchos dirigentes y deportistas que los antecedieron.

“Antes era difícil soñar con esta realidad, o como para Tiro pensar que iba a vivir en la cúspide acompañado por una empresa estatal, que iba a estar a punto de desaparecer, y que iba a resurgir con fuerza”, recordó remarcando que el club anfitrión es el primer club deportivo creado en la ciudad.

La pasión del deporte

El viceintendente de la ciudad Carlos Linares, señaló que “para los que vivimos el deporte con pasión no es un día cualquiera”, y consideró que “es difícil ser dirigente de un club deportivo, pero también hay que decir en estos momentos de alegría que no solamente poniéndole plata a los clubes avanzan, hay que tocar el corazón de la gente porque todos estos chicos tienen padres, y tienen que comprometerse con la institución”.

“Es importante que sigamos apostando a los clubes, pero más que todo a que la gente entienda qué es el deporte en la ciudad, tenemos que seguir invirtiendo porque esta es la salida a los males que tenemos”, considero.

En este sentido, resaltó que “tenemos un gobernador de Comodoro, y plata para invertir en deporte, algo que no pasó en 100 años de historia”, al tiempo que pidió a las familias que se asocien a los clubes y acompañen a los dirigentes deportivos. “No solamente tiene el Estado el compromiso de invertir, sino que también nosotros, los padres, tenemos que estar a la altura”.

Aportes para las instituciones

En representación de los clubes firmantes, el presidente del Club Jorge Newbery, Héctor Cárdenas, valoró los aportes “que nos va a venir muy bien y que en poco tiempo le van a cambiar la cara a cada institución”.

Consideró que “a veces no es fácil trabajar, tenemos muchos chicos y esa es la esencia que le estamos imprimiendo a cada institución: que vamos a trabajar por ellos”. En este sentido, mencionó que los festejos por los 90 años de este club que celebrará el sábado “decidimos que todo ese homenaje sea para los chicos”.

Finalmente, agradeció el acompañamiento del gobernador y de Ricardo Fueyo “sobre todo cuando a los dirigentes nos tocan las malas épocas”, y reiteró que “el compromiso de estas instituciones deportivas es seguir trabajando por el mejor deporte en Comodoro Rivadavia”.

Lectores: 187

Envianos tu comentario