Política
A dos años de la nacionalización de YPF

“Los beneficios ya están demostrados: evitamos el vaciamiento total por parte de Repsol”, dijo Buzzi

Martín Buzzi, gobernador. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dijo sentirse “orgulloso de haber estado en la primera línea de trabajo por la recuperación de YPF y por haber aportado, humildemente, nuestro granito de arena en esta verdadera patriada”.

A su vez, desafió “a los que nos critican todo el tiempo a explicar por qué se opusieron a la nacionalización de YPF; no casualmente son los mismos que le hacen el juego a la conducta negligente de PAE y que trabajan sistemáticamente para desgastar a este Gobierno”.

A dos años de la nacionalización, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que “los beneficios ya están demostrados: evitamos el vaciamiento total por parte de Repsol, recuperamos la inversión, garantizamos el trabajo y aumentamos la producción. Además YPF readecuó sus contratos al nuevo marco regulatorio, con todos los beneficios que esto tiene para los chubutenses. Estoy seguro de que eso no hubiera sucedido con la anterior Repsol, cuya conducta sería la misma que la que hoy tiene PAE”.

“Nos debemos sentir bien orgullosos de haber encabezado esta patriada cuando arreciaba una campaña contra todos los que nos pusimos al frente de esta política. Tengo muy claro que, así como no me perdonan que me haya metido con la renta petrolera, tampoco me perdonan que haya luchado por la recuperación de YPF”, agregó el mandatario.

“No escucho a los que todos los días nos critican –añadió-, reconocer este avance en la recuperación de nuestra soberanía energética. Hay una gran mezquindad en algunos políticos que a veces gritan mucho, pero que no tienen ni el valor ni la grandeza de reconocer los logros de los otros”.

Asimismo, el gobernador manifestó que “es hora que los que nos critican tengan un poco de grandeza y reconozcan el valor que ha significado la recuperación YPF para el país y para nuestra provincia. No digo que lo hagan para reconocer algo positivo a este gobernador, eso realmente sé que no va a suceder, pero sí para valorar que la inmensa mayoría de los chubutenses sintió como propia una medida que fue fundamental para comenzar a recuperar nuestra soberanía energética”.

Lectores: 184

Envianos tu comentario