La Provincia
En Rawson

Educación y los sindicatos trataron en paritarias mejoras para el Nivel Secundario

Funcionarios de Educación se reunieron con ATECh y Sitraed por mejoras en el Nivel Secundario.

Junto a los gremios ATECh y Sitraed, la cartera educativa consensuó los temas prioritarios de la agenda para el nivel. Se avanzará en los próximos días con la implementación del Departamento de Designaciones y, por otro lado, se atenderá la situación de los maestros de Primaria que pasaron a estar incluidos en Secundaria.

Con el propósito de consensuar la agenda de trabajo vinculada a la Educación Secundaria, autoridades del Ministerio de Educación del Chubut recibieron a los representantes de los gremios docentes ATECh y Sitraed, con quienes avanzaron en temas sustanciales para el nivel, como la titularización de cargos.

En la reunión se definió un conjunto de tópicos a atender y se priorizaron dos temas: la puesta en marcha del Departamento de Designaciones, por un lado, y la situación de los maestros de Nivel Primario que pasaron a ser docentes de Secundario, a partir de la instrumentación del decreto 146 de 2008.

En el encuentro participaron los subsecretarios Sergio Combina y Gladys Harris; la directora de Educación Secundaria, Diana Rearte; y representantes de la Supervisión Técnica General y de la Junta de Clasificación Docente.

Por los gremios estuvieron Estefanía Aguirre y Santiago Goodman, de la ATECh, y Gerardo Carranza y Sergio Godoy, por el Sitraed.

La agenda acordada fue construida en base a temas exclusivos del Nivel Secundario. Así, hubo consenso para comenzar a trabajar sobre las modificaciones que deben introducirse en el marco normativo para la Educación Secundaria, la puesta en marcha del Departamento de Designaciones del personal docente de Secundaria y el diseño de un instructivo único para los actos de designación que evite la interpretación equívoca de la normativa.

Concursos y estabilidad laboral

También, la realización de concursos de ascenso para el nivel, la reelaboración del nomenclador de cargos directivos, la garantía de estabilidad laboral y salarial para los maestros que se encuentran, por diversas circunstancias, desempeñándose en la Secundaria y la reelaboración de la normativa para la secundaria rural, tras haberse suspendido la aplicación de la Resolución 228/13, entre otros temas.

Para darle orden al tratamiento de los temas, se fijó como prioridad atender la puesta en marcha del Departamento de Designaciones. Ese será el tema de la reunión de trabajo fijada para este viernes 25, a las 11.

Además habrá otro encuentro, el martes 29, a las 13, para avanzar sobre la discusión de los instrumentos que posibiliten garantizar estabilidad laboral y salarial a los maestros que se desempeñan en el nivel. En especial se atenderá el caso de los maestros que vieron transformado su cargo en horas cátedra, a partir de las modificaciones incorporadas por el decreto 146/08. Por ese tema, se utilizará como insumo el relevamiento nominal por escuela, que se realizará en los próximos días a través de la Supervisión Técnica General.

Lectores: 245

Envianos tu comentario