La Provincia
En Buenos Aires

La ministra Dufour estuvo en el Consejo Federal Agropecuario

Gabriela Dufour presente en el Consejo Federal Agropecuario en Capital Federal.

El encuentro, desarrollado en Buenos Aires, fue presidido por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela. Además, contaron con la participación de las máximas autoridades provinciales y nacionales del área.

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, participó este martes en Buenos Aires de la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), órgano que reúne a los representantes del sector de todo el país y del ámbito nacional.

Luego de la apertura del encuentro, presidida por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Carlos Casamiquela; Dufour sostuvo que “es importante estar presentes ya que fortalece las relaciones con las demás provincias. Se pone el punto de vista de Chubut en el conjunto de las miradas de cada una de las regiones del país”.

La funcionaria agregó que en ese ámbito “Nación y las provincias trazaron líneas de trabajo para el año en curso y una de ellas nos involucra de manera directa, como es la asistencia ante las últimas situaciones de emergencia climática y la necesidad de trabajar juntos para la recuperación. También la necesidad de extensión de riego en zonas áridas y semiáridas junto con el manejo del agua”.

La ministra de Desarrollo Territorial explicó que “se planteó la importancia de trabajar en conjunto con Nación y las provincias en el diseño de políticas públicas en el marco de la segunda etapa del Programa Estratégico Agropecuario”.

Por último, la funcionaria provincial destacó que “se avanzó en la necesidad de darle continuidad a la gestión de asistencia por emergencia agropecuaria, se valoró positivamente la posibilidad de participar de encuentros regionales de este Consejo Federal como ámbitos propicios para abordar con mayor profundidad las realidades más cercanas a las economías regionales y las problemáticas locales”.

Diálogo con provincias

Tras el encuentro, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, destacó que “el diálogo con las provincias nos permite construir consensos y generar políticas públicas que mejoren el accionar del sector agropecuario, agroindustrial y agroalimentario de nuestro país”.

El ministro también rescató que “este ámbito de trabajo permite recibir en forma efectiva las propuestas y demandas de las provincias, que son el insumo básico para definir estrategias de desarrollo federal con eje en las economías regionales”.

Todos los actores del CFA

El Consejo Federal Agropecuario (CFA) es un foro de diálogo de políticas agrarias que reúne a las más altas autoridades públicas en materia agropecuaria de la Nación y las provincias.

Junto al ministro Casamiquela, por el Gobierno Nacional participaron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; y los subsecretarios de Lechería, Arturo Videla; de Pesca, Miguel Bustamante; de Coordinación Institucional, Fernando Manuel García Díaz; de Coordinación Política, Carla Seain; y de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella.

También, a excepción de los representantes de Jujuy y Santa Cruz, referentes del área de todas las jurisdicciones provinciales asistieron al encuentro que se llevó a cabo en el microcine de la cartera agropecuaria nacional.

Estuvieron presentes, además, los titulares del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), Diana Guillen; del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Jorge Neme; del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García; del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Raimundo Lavignolle; el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Basterra; y el director nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Eliseo Monti.

Lectores: 324

Envianos tu comentario