Gremiales
Preocupación generalizada

Comodoro Rivadavia: movilización de estatales en defensa de SEROS

Trabajadores chubutenses protestaron por las calles de la ciudad petrolera por la situación de SEROS. (Foto: NOVA)

El Frente de Gremios Estatales con sede en Comodoro Rivadavia llevó a cabo en la tarde de este miércoles una importante movilización que reunió a cerca de mil trabajadores, quienes se manifestaron frente a la delegación de SEROS, en la avenida Irigoyen de la ciudad petrolera, en reclamo por la deuda que Provincia tiene con la obra social y en oposición al traspaso de la Caja Previsional a Nación.

Vale decir que la movilización de los trabajadores recorrió todo el sector céntrico de la ciudad. Los estatales con las banderas y carteles de sus sindicatos se hicieron oír como señal de protesta.

El referente judicial, José Ronconi; el secretario gremial de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJ), Roberto Astete; el representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), José Peñaloza; el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Armando Vargas y el dirigente docente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Daniel Murphy fueron los oradores en la parada obligada en la entrada principal al Instituto de seguridad y Seguros (ISSyS).

Todos coincidieron en que “es importante sostener el reclamo” y que se multiplique al resto de la provincia. El Frente de Gremios continuará con la lucha y estaría analizando nuevas medidas durante las próximas semanas.

Lectores: 600

Envianos tu comentario