Política
Candidato a diputado por el Socialismo Auténtico

Montes: "Hay que parar este modelo neoliberal que está destruyendo al país"

El aspirante a legislador nacional, Anselmo Montes. (Foto: NOVA)

Anselmo Montes es uno de los referentes indiscutidos del Socialismo Suténtico del Chubut que una vez más se presenta en una elección general por una banca en el Congreso de la Nación.

El referente socialista aseguró a NOVA que “lo obtenido en las elecciones PASO seguramente lo potenciaremos el próximo 22 de octubre” agregando que “hemos estado dialogando con todos los vecinos de la provincia y el recibimiento es muy positivo y también vemos una realidad cruda con una crisis económica que no la pueden seguir ocultando como intenta este Gobierno nacional, un modelo neoliberal de ajuste animal que está tratando de terminar con el obrero con el trabajador y le da vía libre al descalabro empresarial”.

Tras plantear que si “no se corrige este rumbo económico” el futuro “viene peor” destacó que “hoy nuestro país padece una grave enfermedad que se llama dependencia y Chubut no es una isla y por eso la independencia económica no tiene que ser sólo una bandera, sino una acción política”.

Montes asegura que el punto central “para revivir al país y sacarlo de terapia intensiva es precisamente apostar a la industria nacional, sustituir las importaciones agregando valor a nuestras materias primas, que hasta solo exportamos, convirtiéndolas a nivel local en artículos terminados”.

Apuntó también que “se necesita el pleno empleo revirtiendo el preocupante incremento de despidos que están padeciendo los cuarenta millones de argentinos”.

El candidato socialista se refirió a la educación asegurando que “es importantísimo la creación de escuelas industriales con carreras que impliquen una posibilidad cierta para los jóvenes de que pueden realizarse personalmente y socialmente. Hoy eso no ocurre”.

Etapa de emergencia

El titular del Partido Socialista Auténtico del Chubut, planteó que el objetivo de su llegada al Congreso de la Nación se debe entre otros objetivos a “investigar la deuda que está generando el presidente Mauricio Macri, hay que controlar eso y no olvidarse” haciendo hincapié en que “es básico generar leyes de emergencia apuntando a lo habitacional y laboral que en este presente es fundamental más allá que existe un gobierno nacional que hace oído sordo a los reclamos genuinos del pueblo, que cada día que pasa gobierna de espaldas al pueblo”.

Perfiles de excelencia

En cuanto a la lista que compone el Socialismo Auténtico, Montes no dudó en afirmar que “están los mejores perfiles que podíamos presentar, con un acuerdo muy positivo junto a Martín Majersic, un ejemplo de persona que se presenta para el Consejo de la Magistratura y ni que hablar de mi compañera de fórmula, Silvana Ucin, de excelencia”.

Finalmente indicó que “nadie puede dudar de que el Partido Socialista Auténtico siempre ha sido coherente con su actitud política y sin mentirle o engañarla a la gente. Jamás haremos la jugada vergonzante de aquellos que llegan a una banca representando a un sector y al otro día se cambian la camiseta”.

Lectores: 583

Envianos tu comentario