Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Gustavo Mac Karthy se anota para el 2019

El ex vice gobernador e intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, se mete de lleno en la pelea por ocupar el sillón de Fontana 50. (Dibujo: NOVA)

Desde hace dos semanas los principales operadores de Gustavo Mac Karthy comenzaron a contactarse con diversos sectores de la sociedad que de alguna manera “pesan” en el movimiento diario de la zona del Valle con el objetivo de poder “convencer” que puede ser la mejor opción para la gobernación 2019.

Si bien intentan mantener todo bajo llaves, lamentablemente los encuentros circunstanciales también traen consigo los primeros comentarios entre conocidos militantes y aún más, entre algunos referentes peronistas que han quedado fuera de la elección general del próximo 22 de octubre y que también han sido invitado al proyecto del reconocido Frente Peronista o mejor dicho; al sueño eterno de sus líderes –Don “Kuky” Mac Karthy e hijo- que hoy forman parte del Frente Chubut para Todos.

Nace una pregunta: ¿Se olvidaron del sueño de Adrián Maderna y Ricardo Sastre?, ¿O los ven afuera?

Lo que es una realidad es la bajada de línea que les brindaron a su equipo que dirige su amigo, el famoso diputado provincial, Javier Cuhna, para iniciar los preparativos de equipos en busca del sillón de Fontana 50 y la tarea comenzará después de este mes electoral.

El Canal oficial intenta arrancar

Recordemos que el gobernador, Mario Das Neves, inauguró en mayo de 2016 las remozadas instalaciones de una parte de Canal 7 de Rawson, ubicadas a la vera de la ruta 7, con el objetivo de que la emisora estatal vuelva tras 21 años a generar su programación desde el edificio donde había nacido. En la oportunidad, destacó la figura del director general de la televisora oficial, Marcelo “Pato” Gómez, esperando que la telemisora oficial se convirtiera en una de las mejores del país.

Pero, desde hace siete meses, el Canal se encuentra en una gran etapa de división, contando con el personal “fiel” al “Pato” en las nuevas instalaciones en ruta 7 y con aquel personal que no “entiende de sus órdenes persecutorias” en las antiguas instalaciones de calles Roca y Jones de la ciudad de Rawson, sin posibilidades laborales. Como consecuencia, esto trajo complicaciones y reclamos entendibles por los trabajadores del Canal, algunos de los cuales tomarán decisiones después de haber consultado a varios profesionales del derecho.

Bien es sabido, la escena de pugilato entre un Director a cargo del área de Producción televisiva con un reconocido conductor. También vale destacar los malos tratos del Director de Noticias a cargo, Guillermo Cuellas contra uno de los principales periodistas de la corresponsalía de Puerto Madryn y prueba de eso, son los audios que se difundieron con los gritos del funcionario hacia el trabajador televisivo.

Lo que sí pudo verificar NOVA es que próximamente el sector de Noticias podría contar con el desembarco del periodista, Carlos Garcés, que hasta hace días se había desempeñado como jefe de prensa de la Municipalidad de Trelew. Actualmente fue reemplazado por el experimentado comodorense, Marcelo Velasco, quien tiene una tarea de asesorar en penumbras al intendente, Adrián Maderna.

Garcés tiene una vasta experiencia en el ámbito periodístico de Trelew y durante un tiempo tuvo su respaldo político en la figura del ex Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Un pedido claro y peronista

El referente peronista comodorense, Néstor “Tano” Di Pierro desencadenó comentarios de todo tipo en la semana que pasó luego de dejar “bien clarito” por los medios de comunicación que el Partido Justicialista necesita un cambio de rumbo a partir del 23 de octubre.

Es más, su apuesta mayor fue el pedido “de contar con nuevos cuadros que sé que están y necesitan una oportunidad y un fuerte acompañamiento de nuestra parte, de los que ya estamos dando la vuelta”, dijo en menor a mayor medida.

También reconoció que en las “duras derrotas del 2013 y el 2015 no hubo autocrítica, un pésimo error”, indicó. Y vaticinó que de no existir un encuentro “para sincerarnos entre compañeros”, el futuro del peronismo provincial estará cubierto de nubarrones dispuestos a generar la peor de las tormentas.

Renovarse

“Cambiar para crecer” fue el lema que usó durante su gestión desde diciembre del 2003, el ex intendente de Trelew, Horacio Gómez y parece ser que el actual jefe del ejecutivo municipal, Maderna, intenta darle sentido y lo está imitando. Y el primer paso del “aparente cambio” fue con la salida de Carlos Wohn del área de Producción municipal ocasionándole un dolorcito de cabeza.

Muchos empleados destacaron por su manera de ser: “Era uno más, no lo cegó el escritorio y el traje como pasa con algunos en el municipio y que el propio intendente apaña”, dijo un trabajador municipal con muy poco tiempo para lograr la jubilación.

Aún no se sabe el futuro de Wohn, pero hay indicios que se está preparando para una nueva etapa. “Mientras que Dios quiera yo sigo firme, vivito y coleando, diciendo la verdad, defendiendo mis ideales y si a alguien no le gusta. Lo siento”, le manifestó el referente peronista a su entorno de confianza.

Lectores: 867

Envianos tu comentario