Legislativas
Legislatura del Chubut

Nancy González presentó informe de gestión

Nancy González, Javier Touriñán y José Grazzini. (Foto: Prensa Legislatura)

La Senadora Nacional, Nancy González estuvo presente en la Legislatura de Chubut, donde mantuvo un encuentro con los diputados Javier Touriñán y José Grazzini, donde les presentó un libro que resume toda su actividad realizada en el Senado en estos últimos dos años y dialogaron sobre el trabajo conjunto entre la Cámara Baja y Cámara Provincial.

“El trabajo que realizo como Senadora de la Nación implica la defensa de los intereses de nuestra provincia”, resumió González al contar cuáles fueron sus iniciativas más destacadas.

En un repaso de su gestión, habló sobre su participación en votaciones claves como fue la designación de los jueces de la Corte Suprema Rosatti y Rosenkrantz y también del pago a los fondos buitre.

“Mi voto fue negativo en ambos proyectos. Y en el caso del pago de los fondos no hay dudas de que fue un retroceso en materia de soberanía del país”, dijo la Senadora.

24 meses de trabajo

En apenas dos años, la Senadora González presentó además unos 20 proyectos de Ley, entre los que se destacan el “régimen previsional diferencial para los trabajadores de la industria de la pesca” y el “proyecto de ley para modificar el cupo femenino en cargos electivos”, para elevar el porcentaje del cupo. También apoyó la Ley de declaración de Emergencia Ocupacional en todo el país por las políticas de ajuste y Despidos.

La senadora integra ocho comisiones, la de Minería; de Medio Ambiente; Infraestructura; Legislación General; Economías Regionales; Turismo; Desarrollo Humano y Banca de la Mujer.

González dijo que el trabajo en equipo se constituye en parte fundamental de la vocación democrática que todo legislador debe tener y es imprescindible para poder lograr el desarrollo estratégico del país, “es por eso que acompañé 103 iniciativas parlamentarias de las cuales 46 son proyectos de ley, 22 de declaración, 30 de comunicación y 5 de resolución”.

Lectores: 435

Envianos tu comentario