Judiciales y Policiales
Conferencia de prensa

Habló la familia de Maldonado: "No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN"

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, acompañado por los peritos y los abogados que intervienen en la causa.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, acompañado por los peritos y los abogados que intervienen en la causa, brindaron una conferencia de prensa en Esquel, provincia de Chubut.

"Queremos dejar en claro que el de ayer fue el cuarto rastrillaje en ese lugar del río Chubut, eso está en el expediente. Se hizo lo mismo el 5 de agosto, el 8 de septiembre y el 18 de septiembre", señaló Verónica Heredia, letrada de la familia.

Asimismo, pidió esperar los resultados de la autopsia para determinar la identidad de los restos. “El cuerpo no ha sido identificado hasta el momento”, agregó el perito, Alejandro Incháustegui.

Cabe recordar que fuentes de la investigación confirmaron que el cuerpo hallado tenía encima el DNI de Maldonado. Además, había algunas monedas, billetes de cotización nacional, preservativos y una cachiporra.

“Hasta que no tenga un 100 por ciento de seguridad, lo seguiré buscando. Pido cautela y prudencia”, dijo el hermano del joven artesano.

En tanto, Incháustegui detalló que la autopsia no se realizará en la morgue de Esquel, ya que la institución "carece de equipos especiales, y ese es el motivo por el que se peritará en la morgue judicial de la Nación".

"Desde los primeros días todas fueron mentiras y hostigamiento, eso nos generó que no confiemos en nadie, vamos a esperar hasta que se coteje el ADN y se haga la autopsia", concluyó Andrea Antico, mujer de Sergio y cuñada de Santiago.

Lectores: 464

Envianos tu comentario