Política
Legislativas 2017

Siete partidos se disputan dos bancas para diputados nacionales

A horas de las Elecciones Legislativas. (Dibujo: NOVA)

La provincia del Chubut tendrá un nuevo domingo electoral en el cual 435.077 electores estarán habilitados para votar, buscando ser los jueces principales de los candidatos a diputados nacionales y al Consejo de la Magistratura.

Entre las alternativas que estarán presentes en el cuarto oscuro; serán siete listas correspondientes al PJ-Frente para la Victoria, Chubut para Todos; Cambiemos Chubut; Partido Obrero; Partido Socialista Auténtico; el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido del Trabajo del Pueblo. En el Partido Justicialista-Frente para la Victoria los protagonistas serán las candidaturas de Ricardo Fueyo y Silvia Pecci.

Por otro lado, el Partido Socialista Auténtico tiene como candidatos a la fórmula integrada por Anselmo Montes y Silvana Giacomisi; el Partido del Trabajo y del Pueblo lleva en la fórmula a María Mamaní y Fernando García; el Partido Obrero a Gloria Sáez y Sebastián Waigandt; el Movimiento Socialista de los Trabajadores participa con Emilse Saavedra y César Antillanca; Cambiemos Chubut lleva en la fórmula a Gustavo Menna y Sonia Cavagnini y el Frente Chubut para Todos a Mariano Arcioni y Rosa Muñoz.

Mejorar la participación

En cuanto a estas elecciones generales, muchos de los candidatos participantes buscarán revertir la situación de las elecciones PASO de agosto en las cuales 119 mil ciudadanos no asistieron a votar; además de que hubo un total de 17.729 votos nulos y 7.879 votos en blanco.

Vale aclarar que en la elección del domingo se elegirán también representantes al Consejo de la Magistratura de Trelew y Esquel; convencionales constituyentes en Sarmiento y Lago Puelo y jefe comunal en Aldea Beleiro.

Según la Secretaría Electoral de la provincia, el martes 23 de octubre finaliza el plazo para presentar impugnaciones en el Juzgado Federal por eventuales irregularidades en la elección. Ese día también comienza el escrutinio definitivo en la Legislatura del Chubut en la ciudad de Rawson. Los Partidos participantes que compitan tendrán un plazo hasta el 1 de febrero de 2018 para presentar sus balances.

Lectores: 721

Envianos tu comentario