Política
La provincia de luto

Murió Mario Das Neves

Mario Das Neves.

El gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, dejó de existir este martes por la tarde, a las 18:10, producto de un paro cardiorespiratorio, en su dura pelea contra un cáncer de colon de hace más de 2 años, según lo confirmó él al iniciar sus tratamientos oncológicos.

El mandatario provincial estuvo agonizando en las últimas horas en la residencia, ubicada en la capital del Chubut, Rawson, frente a la Casa de Gobierno de Fontana 50.

Rodeado de familiares, amigos, allegados más íntimos y médicos que se trasladaron desde Buenos Aires a la ciudad capitalina, se despidió de este mundo, en donde dejó una impronta en la política.

Más allá de ser un hombre frontal, con muchos enemigos, Das Neves se ganó el corazón de muchos chubutenses durante sus años al frente de la gobernación. Ligado al peronismo, creador del Chubut Somos Todos y del Chubut para Todos, Mario condujo la provincia y le dio vida en muchos aspectos, y en otros, la complicó bastante.

La política lo va a extrañar, Chubut lo va a extrañar, muchos lo llorarán, a muchos le será insignificante y se alegrarán, pero Mario Das Neves, para bien o para mal, dejó una huella. La provincia, estará de luto.

Lectores: 795

Envianos tu comentario