Política
El nuevo gobierno provincial

Rafael Cambareri, el estratega detrás de Arcioni

Rafael Cambareri junto a Das Neves y Rosa Muñoz cuando lanzaron Chubut Somos Todos.

Rafael Cambareri fue uno de los grandes diputados nacionales por doce años de la Unión Cívica Radical, antes que, junto a Gustavo Di Bendetto, decidieran unirse a la creación de Mario Das Neves, el Partido Chubut Somos Todos en junio del año 2014.

Y sin perder tiempo, en el presente se ha colocado detrás de la figura del nuevo gobernador, Mariano Arcioni -aunque lo intenten desmentir- para asesorarlo constantemente, más allá que desde hace cinco meses viene compartiendo encuentros y asados en Comodoro Rivadavia.

Otro de los que ha decidido aportarle hombres al nuevo gobernador es el senador del Frente para la Victoria, Mario Pais quien le cedió a uno de sus asesores en el equipo del Senado de la Nación, Félix Sotomayor, que además es planta transitoria en la categoría A-1.

Según fuentes confiables por el momento si bien no habrá grandes cambios, se espera que para el 2018 algunas partes de la estructura gubernamental sufra retoques.

Vale recordar que el conocido “Rafa” Cambareri hace tres años cuando decidió conformar Chubut Somos Todos le aclaraba a medio mundo que “para nada nos vamos a sumar como radicales a un proyecto de Mario Das Neves sino que lo que estamos haciendo con él y con dirigentes de otros partidos, es conformar un nuevo partido político. Acá nadie es más que otro”.

La historia lamentablemente mostró que el único líder del Chusoto era Das Neves y en alguna oportunidad podía señalarse que la pata radical del mismo era Gustavo Di Benedetto, quien se animó a dialogar varias veces con la prensa.

Lectores: 996

Envianos tu comentario