Municipios
En el olvido

Sectores postergados en el barrio Norte de Trelew

El deterioro de la Escuela Provincial N° 744 de barrio Norte se incrementó en los últimos dos años. (Foto: NOVA)

Las más de mil familias que conforman el barrio Norte de Trelew –antiguamente reunía al 8 de diciembre, AOT y 295- se encuentran preocupados no solamente por la espera de promesas incumplidas sino porque el sector tiene un crecimiento que no para y cada vez existen menos respuestas a las problemáticas del lugar.

Pero si bien los vecinos se destacan por su humildad, la paciencia también tiene un parate y desde hace dos años ven como se deteriora una de las escuelas del lugar como es la N°744 “Ernesto Sábato” que fue creada en marzo de 1992 y su edificio definitivo fue inaugurado en septiembre de 2001. Lamentablemente hoy su estructura está deteriorada y muchos vecinos han realizado reclamos en los últimos dos años ante el mismo Ministerio de Educación pidiendo soluciones, pero jamás teniendo una respuesta concreta.

Otro de los puntos centrales que hacen al olvido del populoso barrio es la tan ansiada obra de pavimento que tanto en la época electoral del 2007 de la mano de Gustavo Mac Karthy como después en el 2011 de parte de Máximo Pérez Catán quedaron en simples palabras. “Acá vinieron, golpearon, versearon que en menos de un año estaba el asfalto y nunca más volvieron”, dijo un vecino que ya cuenta con más de quince años de historia en el norte de Trelew.

Y si bien rescatan el trabajo del Presidente vecinal, Cristián Galiano; reconocen que “ha hecho demasiado, ha intentado golpear puertas, pero del otro lado reina la incomprensión”, aseguró otro de los vecinos.

Por el momento, en barrio Norte existe una luz de esperanza para sus necesidades, pero el vecindario cada vez está teniendo más inquietudes y necesitan una respuesta de parte de las autoridades municipales y provinciales, para bien o para mal.

Lectores: 617

Envianos tu comentario