Política
Referente peronista del valle

Cheín: "Tenemos que apuntar a la renovación en el justicialismo"

Abel Cheín piensa en el peronismo chubutense.

El referente peronista del Valle del Chubut, Abel Cheín fue claro y preciso al afirmar que “estamos ante el momento de poder realizar la necesitada renovación partidaria, los resultados electorales nos indicaron eso, es tiempo de nuevos cuadros y de tratar de avanzar en un proyecto serio que nos devuelva la confianza del pueblo”.

Destacó que “en nuestro caso, podemos estar cerrando una etapa, pero no vamos a dejar de lado las convicciones y las ganas de contar con un Partido Justicialista en la provincia con auténtica representación” agregando que “hay miles de militantes, jóvenes otros con experiencia que jamás les dieron un lugar, un espacio para poder conducir, ser parte de las decisiones. Ni que hablar de no integrarlos como candidatos por el egoísmo de unos pocos”.

Cheín indicó que tenemos una generación que “formaron parte de mesas de entornos, segundas líneas, terceras, siempre trabajando firme por un proyecto, por un candidato que después llegó y muchas veces los dejó en pampa y la vía. Le puede molestar a muchos, esa es la verdad y peor es ocultarla”.

Indicó que perfiles como “Federico Payne, Mario Sardén, Dardo Vega junto a otros con grata experiencia como Pablo George, Carlos Wohn, Alfredo Ycardo; son imprescindibles en cualquier estructura y serios, responsables que es lo que nos hace falta. Y sobre todo muchos adherentes que todavía no se acercan por aquellas manías que tienen algunos de querer correr a todo el mundo y creo, que se construye con todos, con todos los que quieran abrazar a nuestro Movimiento, las puertas tienen que estar abiertas”.

Denunciados

En cuanto a la posibilidad de que la estructura contenga a los que fueron denunciados y formaron parte de hechos de corrupción que empañaron la gestión anterior, destacó que “hay que hacer una diferencia, separar; me parece que tienen que tener en claro que no pueden aparecer” agregando que “hay que ser coherente y muy responsable, como dije, algunos tienen que estar a un costadito, por el bien del peronismo”.

“Y más allá –continuó diciendo- que la Justicia haya puesto a algunos en estado de inocencia, la duda siempre estará presente y por consiguiente no pueden pretender presentarse tímidamente en primera fila”.

Lectores: 775

Envianos tu comentario