Política
En Comodoro Rivadavia y Esquel

Arrancó el armado del Frente Unidad Ciudadana en Chubut

La cocina de Unidad Ciudadana en la provincia del Chubut. (Foto: NOVA)

Hace una semana, referentes de Comodoro Rivadavia y segundas líneas mantuvieron un encuentro para avanzar en el armado del Frente Unidad Ciudadana (FUC) con representación en toda la provincia y desprendiéndose del Partido Justicialista. Entre los presentes en el encuentro se pudo destacar al reciente candidato a diputado nacional por el PJ-Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo y a la operadora principal en la ciudad petrolera del ex gobernador, Martín Buzzi, y mujer de confianza, la abogada, Rosa González.

Vale destacar que más allá del resultado electoral que pus en tercer lugar al peronismo del Chubut, bien se podía haber realizado un encuentro de análisis profundo pero los testigos de la reunión aseguraron que “ahora es el tiempo de Unidad Ciudadana, la gente ya le dio la espalda al Frente para la Victoria, hoy por hoy la oposición a este gobierno nacional y provincial lo tiene que dar Unidad Ciudadana, no hay otra”.

También reconocieron que esta decisión los deja fuera del Partido Justicialista y que tendrán que avanzar en la recolección de avales para que el FUC tenga el efecto deseado de manera legal. Entre los integrantes de este nuevo Frente partidario están integrantes de las filas del linarismo y buzzismo en primer lugar.

Hay que decir que en la localidad cordillerana el FUC está siendo conformado por varias agrupaciones y de la mano de Javier Comparada, quien ya mantuvo contacto con los formadores comodorenses.

Lectores: 2381

Envianos tu comentario