Política
La ministra y un duro cruce con subsecretarios

Huichaqueo: "O me quedo yo o se quedan ustedes"

La ministro de Familia, Leticia Huichaqueo decidió despedir a subsecretarios del área.

La ministra de la Familia del Chubut, Leticia Huichaqueo tuvo un breve cruce con el subsecretario, Cristian Spíndola a quien decidió despedir de su cargo -junto a otros dos subsecretarios- sin una previa aclaración.

Durante una reunión informativa realizada en el despacho de la funcionaria provincial destacó que todo “forma parte de la reestructuración que hay que realizar sí o sí”. Un audio testigo de este encuentro se ha viralizado en las principales redes.

Huichaqueo destacó que todo se ha definido “después de haber mantenido una reunión con el Gobernador, la idea es tratar de pensar más que nada en como reestructuramos y que cada uno se tiene que poner en el rol de subsecretario y esto no tiene que ver con una cuestión personal sin con una cuestión institucional”.

Al momento de pedirle su opinión al despedido subsecretario de Políticas Sociales, Spíndola, el joven manifestó que “esto es más de lo mismo y voy a pedir una reunión con el ministro Coordinador, la pedimos los tres subsecretarios. O quieren que sigamos en este Gobierno o no. Creo que no hay muchas más vueltas”.

Por su parte, Huichaqueo volvió a reiterarle con soberbia que la decisión es parte de una reestructuración, resaltando que “ustedes pueden pedir las reuniones que crean necesarias, el tema es que, si ustedes van con una postura dura, yo también voy a ir con una postura dura; o me quedo yo o se quedan ustedes, es simple y se los digo delante de todos los directores. Ustedes quieren ser tres ministros, sean tres ministros”.

La decisión final se llevaría a cabo antes de que finalice el fin de semana, luego de que el gobernador, Mariano Arcioni regrese de su estadía en Buenos Aires donde se reunió con el presidente, Mauricio Macri.

Los tres subsecretarios echados son Marcelo Suárez (Desarrollo Social), Cristian Spíndola (Políticas Sociales) y Facundo Moreyra (Desarrollo Humano y Familia).

Los tres funcionarios en su momento habían sido nombrados a pedido de Mario Das Neves y por acuerdos con los sectores políticos a los que representan como Unión por Rawson; Partido de la Cultura, Educación y Trabajo –que responden al diputado nacional Taboada- y de Ricardo Sastre.

Lectores: 1163

Envianos tu comentario