Municipios
En Comodoro Rivadavia

Inauguraron la sede central de Bomberos Voluntarios

Das Neves encabezó la inauguración del edificio central del cuartel de Bombero Voluntarios. (Imagen Ilustrativa)

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, dejó formalmente inaugurada la sede central del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Se trata de la primera etapa del edificio ubicado en Avenida Irigoyen y Estados Unidos, en la que se invirtieron más de 12 millones de pesos. Se construyeron más de 215 metros cuadrados nuevos y se remodelaron otros 800 metros cuadrados.

Estuvieron presentes en la ceremonia el vicegobernador, Mariano Arcioni; el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados; diputados provinciales, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcolla, entre otros representantes de diversas instituciones.

En la ocasión el gobernador para dejar formalmente inaugurada las obras efectuadas, que consistieron entre otras en la realización de pavimento de la playa de maniobras y del sistema de tanques de agua (tanque cisterna y tanque de reserva), incluyendo tanque de abastecimiento de autobombas, efectuó el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa.

También firmó un convenio para la reparación del puerto y entregó cuatro viviendas para personas con capacidades diferentes y familias numerosas.

Importancia de la Institución

Al hacer uso de la palabra, el gobernador indicó que "todo esto fue producto del paso del tiempo, en mi caso, entender la importancia de la institución bomberil, en mi primer mandato como diputado nacional en la década del 90, me encontré con un diputado, Eduardo Caamaño de Quilmes, que después fue presidente del Congreso, que era un luchador a fondo, no había lugar ni reunión que no planteara la necesidad del tema bombero sea considerado como una cuestión de Estado".

Y agregó que "de esa enseñanza que uno fue adquiriendo en muchas reuniones, posibilitaron que en mi agenda anual el 2 de julio sea un día muy importante, que siempre visito a alguna institución bomberil".

Manifestó que "esto me llevó a que cuando llegué a ser gobernador, no dude un segundo en elegir al primer jefe de Defensa Civil que fue un bombero, un hombre que tenía sus años y que cumplió una etapa, cumpliendo con los objetivos".

El mandatario recordó que "cuando arrancamos los cuarteles de bomberos eran apenas galpones con chapa, sin instrumentales adecuados, y nosotros nos abocamos a hacer nuevos edificios en El Maitén, El Hoyo, la ampliación en Dolavon".

"Hicimos una recorrida de alguna manera por aquellos cuarteles de los bomberos que estaban deteriorados, sin posibilidades de crecer por ser de pueblos chicos donde los fondos no alcanzan, y ahí surgieron algunas medidas del gobierno provincial", manifestó.

"Es muy bueno que el presidente de la Asociación de Bomberos (Carlos Marcolla) haga un reconocimiento a todos los que estuvieron y colaboraron para que esto se concrete, porque para que esto sea una realidad participaron todos, porque éstas son de esas instituciones que no se han permitido ningún manejo partidario", indicó Das Neves.

Recalcó que "sólo les interesa el interés de la gente, de dotar más servicios, por eso no nos tenemos que olvidar de los bomberos fallecidos, como el de acá (en Comodoro) el año pasado o aquel trágico 21 de enero en Puerto Madryn, donde fallecieron 25 bomberitos".

"Tenemos una Provincia que ha avanzado mucho en capacitaciones e instrumentos, dicho por el propio presidente a nivel nacional, Carlos Ferlise, y no les quede la menor duda que siempre vamos a estar en contacto, tratando de facilitar todos los elementos y equipamientos que necesiten".

Lectores: 352

Envianos tu comentario