Municipios
Verano

Múltiples actividades de promoción de la salud en el Hospital de Trelew

Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”. (Imagen Ilustrativa)

El Ministerio de Salud del Chubut invita a los vecinos de Trelew a participar de las actividades de promoción y prevención de la salud que durante los meses de verano realizarán los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la importante ciudad valletana, los cuales dependen del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”.

La iniciativa responde a un eje de trabajo trazado por las Direcciones Provinciales de Patologías Prevalentes y Epidemiología, de Salud Ambiental y de Promoción y Prevención de la Salud, de la cartera sanitaria que conduce Ignacio Hernández, al cual adhieren los establecimientos sanitarios.

En la oportunidad, se recordarán las medidas básicas de higiene que son aconsejables para prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), como la Diarrea y el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), las cuales son más habituales en esta época del año.

También se brindará información para prevenir enfermedades de la piel, enfermedades cardiovasculares y la Hepatitis A; habrá controles de salud para determinar la presión arterial y se realizarán caminatas, de manera tal de promover hábitos saludables en la población, entre otras cosas.

Las actividades son gratuitas, libres y están abiertas a personas de todas las edades.

Cronograma

Los primeros establecimientos en realizar actividades de este tipo serán el CAPS La Loma, el día sábado 14 de enero, en el horario de 10 a 13:30, en el predio de la Sociedad Rural, sito en calle Edison N° 175; y el CAPS Ramón Carrillo, el miércoles 18 de enero, de 11 a 14 horas, en el predio ferial del barrio INTA.

Luego de ello, será el turno del CAPS Etchepare, que el viernes 20 de enero, de 10 a 13:30 horas, desarrollará una actividad de promoción y prevención de la salud en el playón del Supermercado La Anónima de calle Pellegrini; y el CAPS Gwenda Williams (barrio Don Bosco), que ese mismo día hará una caminata, de 10 a 13:30 horas, tomando como referencia la sede del establecimiento sanitario, ubicado en Pasaje Los Andes N° 410.

A su vez, el CAPS Villa Italia organizará una actividad el miércoles 1° de febrero, en el horario de 10 a 13:30, en la vereda del Supermercado La Anónima de calle Yrigoyen; y el CAPS Planta de Gas hará otra el viernes 3 de febrero, de 10 a 13:30 horas, en el edificio donde funciona el efector, sito en el cruce de las calles Hernández y Barreta.

Para los más chiquitos

Por último, el CAPS Jorge Morado llevará adelante actividades dirigidas a menores de 10 años de su radio de cobertura (barrios Primera Junta, Constitución y Los Aromos), los días jueves 12, 19 y 26 de enero, y 2 y 9 de febrero, en todos los casos a las 14 horas, en las que está previsto que se proyecte cine infantil, se presente una obra de teatro y haya charlas sobre pediculosis, alimentación saludable, salud bucal, SUH y salud ambiental.

Lectores: 629

Envianos tu comentario