Información General
Cerca de Comodoro Rivadavia

Prefectura evacuó de urgencia a un tripulante de un buque pesquero

El tripulante herido fue trasladado a un nosocomio de Comodoro Rivadavia.

Personal de la Prefectura Naval Argentina a bordo de un helicóptero evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Patagonia II”, quien sufrió pérdida de conocimiento y convulsiones al golpearse la cabeza cuando navegaba a 164 millas náuticas de Comodoro Rivadavia.

La emergencia se produjo cuando el hombre, de 36 años y auxiliar de máquinas, se golpeó la cabeza con un objeto contundente a la altura de la sien, lo que le provocó pérdida de conocimiento y convulsiones.

Efectuada la radioconsulta, un médico de la institución indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial de la localidad más cercana.

Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegaron de inmediato el helicóptero PA-40 con médico a bordo y nadadores de rescate y el avión PA-22 para brindar apoyo durante la operación.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero se iniciaron las maniobras de rescate. En un operativo de amplia complejidad, el personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante herido y se lo izó lentamente.

A bordo de la aeronave se le practicaron los primeros auxilios y, arribado a la ciudad, una ambulancia lo trasladó al hospital local para su mejor atención.

Lectores: 440

Envianos tu comentario