Municipios
Con gran participación de público

Finalizó el Curso de Manipulación de Alimentos brindado por el municipio de Rawson

Unas 60 personas participaron de la capacitación.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, realizó el primer Curso de Manipulación de Alimentos del año, dictado entre el martes y el viernes de la semana pasada en las instalaciones de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL), en donde alrededor de 60 personas realizaron el curso de manera gratuita y con modalidad presencial.

La jefa del departamento administrativo de la dirección de Veterinaria y Abasto, Sandra Germillac, expresó que “el curso se brindó hasta el viernes 10 de 19.30 a 21.30, los 5 días fueron obligatorios para todos los alumnos. Quienes lo completaron obtuvieron la libreta sanitaria, si es que la tramitaron, un carnet de manipulador de alimentos a nivel provincial, y un certificado que acredita que aprobaron el curso”.

Y agregó, “una vez más hemos tenido una concurrencia muy importante tanto de comerciantes como de público en general. Tuvimos 100 inscriptos pero al curso lo realizaron 60 personas, cosa que lamentamos porque hubo 40 que se anotaron, no se presentaron pero ocuparon el cupo de muchos otros interesados a los que tuvimos que anotar para el mes de marzo”.

El Curso de Manipulación de Alimentos tiene como objetivos la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y su inadecuada manipulación, siendo en la mayoría de los casos el manipulador quien interviene como vehículo de transmisión o por llevar a cabo actuaciones incorrectas.

“El curso está previsto para el público en general y para quienes están haciendo los trámites para la libreta sanitaria. Tenemos muchos chicos de 17 o 18 años que necesitan sacar la libreta, es una herramienta más a la hora de buscar trabajo y muchas personas que trabaja en locales comerciales y necesitan su libreta sanitaria”, expresó Germillac.

Detalló que “nuestro equipo de trabajo está integrado por personal de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, somos alrededor de 15 personas que llevamos adelante este curso, desde el que te anota en nuestras oficinas, los que chequean la documentación y los que estamos al frente de las clases”.

“El próximo curso lo vamos a dar desde el 27 de marzo, también en el horario de 19.30 a 21.30 en las instalaciones de la Escuela EMAL, quienes estén interesados deberán presentar en nuestras oficinas de 7 a 19 horas. Y del 24 al 28 de abril haremos el curso en turno mañana”, adelantó.

Para más información e inscripciones los interesados deben dirigirse a la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, ubicada en Avenida Libertad y Morel, en el horario de 8 a 19. También se puede obtener información en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL), ubicada en Martín Miguel de Güemes 710, después de las 19.

Lectores: 385

Envianos tu comentario