Municipios
Exclusivo NOVA

Ricardo Sastre: "Estamos para poder cumplir las expectativas de la gente de Puerto Madryn"

El jefe comunal de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. (Foto: NOVA)

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, habló sobre la actualidad de la localidad portuaria, los objetivos de la ciudad, los primeros años de su gestión y el Turismo en la zona, entre otros temas.

En diálogo con NOVA, el jefe comunal madrynense indicó respecto a su segundo mandato que "nos hemos ido afianzando en la gestión, tuvimos un buen año en el 2016 más allá de que fue un año difícil en lo económico. Tuvimos el 2011 y 2015 que no fueron sencillos, un gobierno provincial que no pudimos nunca alinear políticamente ni ideológicamente pero ya es anecdotario".

"Estamos trabajando de cara al futuro, con soluciones concretas, plasmando proyectos de obras públicas en los barrios más periféricos pero también con obras ambiciosas como son asfalto y cordones en los barrios históricos de la ciudad", sostuvo el intendente.

Teniendo en cuenta la cantidad de barrios en la ciudad, indicó que "Puerto Madryn ha tenido un crecimiento muy importante hacia la zona oeste donde se han radicado la mayor cantidad de lotes sociales y la verdad que la desinversión fue muy importante. No hubo una inversión que haya sido pareja con respecto al crecimiento que tuvo la ciudad. Ahora es nuestra responsabilidad, estamos para poder cumplir las expectativas de la gente en poder llegar con los servicios a todos los barrios".

Respecto al tema del agua, "a partir del nuevo acueducto pudimos ir subsanando algunos inconvenientes, si bien no es la solución definitiva, pero hoy por hoy podemos decir que en Madryn no hay cortes, que realmente se puede ir trabajando de otra forma".

Sobre el tratamientos de aguas cloacales sostuvo que "Puerto Madryn ha sido pionera en el tratamiento de agua de reuso, está destinada a parques forestales, al riesgo de plantaciones en sectores periféricos de la ciudad, pero la verdad que es una ventaja muy grande porque si no en muchas oportunidades había sido un drenaje que iba al mar, y con los recursos naturales que tenemos para preservar, la verdad que era una picardía. En su momento no había ningún tipo de compromiso de los estados anteriores, y hoy se ha logrado un objetivo muy importante".

Al momento de referirse a los objetivos que se ha planteado, señaló el "poder llegar con los servicios a todos los barrios periféricos. Cuando nosotros hablamos de igualdad de condiciones, nos referimos a que todos tengan la misma posibilidad de oportunidades. En ese contexto es que todos puedan tener el agua, el gas, las cloacas y hacia eso apuntamos, a las mismas condiciones de hábitat".

Por último, el Turismo "es un motorsito, nosotros hemos tenido como una de las acciones principales poder promoverlo, instalarlo como uno de los motores impulsores de la economía local. Y estamos trabajando y difundiendo el recurso turístico como para que la economía se pueda sostener de los devenidos de la actividad turística. Es por ello que estamos trabajando fuertemente con el sector privado, en poder promocionar la ciudad y la Comarca".

Lectores: 515

Envianos tu comentario