Política
Inauguración Puente de El Elsa

Artero: "Hay que agradecer cuando las obras que vienen de otras gestiones continúan"

Rossana Artero encabezó el acto oficial y el corte de cintas para el nuevo puente de El Elsa.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, indicó que “hay que agradecer cuando uno ve que las obras que vienen de otras gestiones continúan”, luego de participar del acto oficial que encabezó el gobernador Mario Das Neves en el que se inauguró de manera simbólica el Puente de El Elsa.

Artero se manifestó “muy feliz” ya que, recordó, “la obra se venía pensando desde hace muchos años” y luego el proyecto fue iniciado en 2012 durante su primera gestión como Intendenta de Rawson. En este sentido estimó que en un mes la empresa entregará el final de obra para que pueda habilitarse a la circulación de vehículos, ya que restan detalles como la cartelería y la iluminación.

En declaraciones a la prensa luego del acto organizado por el Gobierno del Chubut el sábado por la tarde, Artero se expresó “más que contenta, muy feliz”, ya que “esta obra se venía planificando desde hace muchos años, para unir a nuestro querido puerto de Rawson con Playa Magagna. Va facilitar la movilidad y el tránsito vehicular, sobre todo el pesado en épocas de mucha actividad en el puerto y para el turismo”.

Aportes de distintos sectores

“Hace muchísimos años que se viene esperando”, enfatizó, y recordó: “Desde el municipio empezamos con el proyecto en el año 2012. Estaba como secretario de Gobierno el señor Alfredo Di Filippo, el actual diputado; había un secretario de Planeamiento en ese momento, después se sumó Federico Ercoli, el actual secretario, y los proyectos fueron obra del municipio, aparte de la certificación de obra”.

Agregó: “Es un esfuerzo muy grande que se ha hecho. Este puente comenzó con la financiación del Gobierno Nacional cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba en su gestión, y fueron fondos que gestionó el exministro Norberto Yauhar”.

“Nombro a todos porque fueron los que sumaron aportes en dinero, en proyectos, en gestiones, para que esto hoy sea una realidad. Nosotros también aportamos desde el municipio, así como la anterior gestión del Gobierno Provincial, y la actual gestión del gobernador Mario Das Neves. Y cuando uno ve que las obras que vienen de otras gestiones continúan, hay que agradecerlas”, explicó.

En este sentido dijo recordar que “ni bien asumió” el gobernador Das Neves “se comprometió a que iba finalizar el puente, y la verdad es que ha cumplido”.

“Fue un proyecto que tuvo muchas modificaciones a lo largo del tiempo, como el largo y el alto del puente, y se fueron agregando cuestiones que hicieron que la obra demorara 5 años. También faltaban las rotondas de acceso que no estaban dentro del proyecto original, así como la iluminación, para lo cual se firmó un acuerdo con el actual Gobernador”, añadió.

En este contexto explicó que actualmente “el puente está inaugurado simbólicamente porque la empresa tiene que presentar el final de obra y entregarla al municipio, ya que nosotros somos los que tenemos el convenio con la empresa. Faltan algunos detalles como la iluminación, colocación de cartelería”, por lo que estimó que “falta alrededor de un mes para que puedan circular los vehículos”.

Instó a “seguir trabajando y gestionando desde distintos sectores” para llevar adelante la segunda etapa del proyecto que consiste en la construcción de un dique de mareas para el aprovechamiento del recurso hídrico.

Discurso conciliador

Por último, la jefa comunal valoró las palabras del Gobernador el sábado: “Creo que el discurso fue de consenso, conciliador, no agresivo. Y que en este marco nos tenemos que manejar”.

“Lo dije claramente el día del discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante: tenemos que trabajar todos juntos más allá de que pensemos diferente, de que tengamos distintas banderías políticas; para eso están las urnas y después de eso tenemos que trabajar para la gente. La gente se pone contenta cuando ve que los dirigentes políticos trabajamos de esta manera porque es en beneficio de la comunidad”, concluyó Artero.

Lectores: 260

Envianos tu comentario