Opinión
Preocupación generalizada

Das Neves no sabe cómo enfrentar los problemas de inseguridad

Los gendarmes llegaron a la provincia para resolver el flagelo.

Por Carlos Michia, Secretario general del SiPolCh, especial para NOVA

En la provincia de Chubut, el gobierno de Mario Das Neves pretende militarizar con la llegada de gendarmes demostrando de esta manera su total incapacidad para resolver el flagelo de la inseguridad. La provincia ha aumentado considerablemente los delitos más allá que el gobierno quiera ocultar la realidad, hay muchos delitos que ni siquiera se denuncian, la gente ha perdido ya la credibilidad en la Institución Policial como en la Justicia y el poder político.

Hace tiempo se viene mintiendo que la seguridad es de capital importancia para el gobierno, se dijo que sería asesorado por Rudolph Giuliani, hoy miembro del gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ahora pretende militarizar la seguridad pública con una fuerza de seguridad nacional que no está capacitada porque no fue creada para la seguridad pública desvirtuando no solo su creación, sino que comprometiéndola a realizar un trabajo fuera de su ámbito de trabajo.

La Policía de Chubut fue destruida históricamente por el poder político dejando a la Institución con recursos materiales deteriorados como móviles, edificios y elementos humanos con magros sueldos insuficientes para solventar los gastos que demanda la canasta familiar, con pocos conocimientos y falta de capacitación. Además, falta de elementos necesarios y suficientes para combatir el delito, así las cosas, la delincuencia ha ganado las calles y cada vez es más atrevida y violenta.

Una de la peor de las corrupciones es mentirle al pueblo y lamentablemente así lo está haciendo el gobierno ya que no refleja la realidad que estamos padeciendo y diciendo cosas que están lejos de la realidad como asesoramiento exterior y dicen que envían a un integrante de la policía para que integre un organismo nacional de seguridad.

Desde el Sindicalismo policial decimos que la inseguridad tiene solución si se dan ciertos requisitos y entre otras cosas el policía que día a día arriesga la vida pueda tener respaldo institucional político y judicial en su tarea de defender la vida y los bienes del pueblo, quedando hoy un policía solo que no sabe si va preso por trabajar o muere trabajando y en el mejor de los casos queda sin trabajo.

Por favor no sigamos mintiendo al pueblo es muy triste lo que hacen y lamentablemente estamos cada vez peor y lo más grave que ustedes son los máximos responsables de este flagelo.

Lectores: 2127

Envianos tu comentario