Política
Según datos del Poder Judicial

Crece el delito en tierra de Das Neves: más de 500 casos de tenencia ilegal de armas de fuego

El delito de “tenencia y portación de armas de fuego” es más uno de los más frecuentes a lo largo y ancho del territorio. (Imagen ilustrativa)

El fin de semana, dos hombres identificados por la policía como Gabriel Cuyul, de 27 años y Nicolás Núñez, de 36, fueron detenidos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuando se movilizaban a bordo de un Chevrolet Aveo en cuyo interior fue secuestrada un arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada y ambos sujetos permanecieron demorados cerca de diez horas, pero tras ser sometidos a la audiencia de control de detención, recuperaron la libertad.

Según fuentes policiales, los hombres circulaban por Rivadavia y Mitre, en cuya intersección se cruzaron con un peatón y, según la denuncia de éste, lo habrían amenazado con un arma de fuego.

El denunciante alertó a la Línea 101 de la Policía y patrulleros de la Seccional Primera lograron interceptar al conductor y su aparente “cómplice”; allí, constataron la presencia de un revólver calibre 22 cargado dentro del vehículo y, de este modo, los dos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Posteriormente, sobre el mediodía del mismo día, fueron sometidos a la audiencia de rigor en la Oficina Judicial, donde el funcionario, Cristian Olazábal, argumentó sobre la legalidad de las detenciones y les imputó el delito de “portación ilegal de arma de fuego”.

Datos locales

Según datos aportados por el propio Poder Judicial del Chubut, el delito de “tenencia y portación de armas de fuego” es más uno de los más frecuentes a lo largo y ancho del territorio. Concretamente, hubo durante 2016 unos 102 casos en Comodoro Rivadavia, 54 en Esquel, 7 en El Hoyo, 51 en Puerto Madryn, 73 en Trelew, seis en Rawson y 21 en Sarmiento, totalizando 314 denuncias registradas por el Ministerio Público Fiscal.

En total, los delitos tipificados dentro del “abuso de armas” (abuso de armas, agresión con arma y tenencia y portación de armas de fuego) fueron 555 para la provincia del Chubut durante el año pasado, y de dicha cifra se desprenden los 58 delitos registrados a lo largo y ancho de la provincia para el 2016, número que se incrementó un 25 por ciento respecto a 2015, año en el que ocurrieron 44 homicidios.

Lectores: 465

Envianos tu comentario