Municipios
No hay víctimas fatales

Los daños materiales producto del temporal en Comodoro Rivadavia son alarmantes

La situación es dramática en la ciudad, con miles de evacuados y autoevacuados.

El atípico temporal que viene azotando a Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades del país, causó daños materiales tan grandes que se estima llevará no menos de dos años la reconstrucción de la ciudad. Devolver la conectividad eléctrica, restablecer el agua potable y recuperar las cloacas en los barrios será una dura tarea para los gobiernos local y provincial. Mientras tanto, los vecinos serán quienes más sufran esta tragedia.

A esto se suma la existencia de grietas de cinco metros en las calles, y el caudal de barro acumulado, que alcanza el metro y medio de alto. El "agua con barro es un combo muy difícil de afrontar", señaló el gobernador Mario Das Neves.

Este domingo volvió a llover y este complicado escenario empeoró. Según afirmó el mandatario provincial, más de dos mil casas fueron destruidas como consecuencia de los graves eventos climáticos. Aún quedan 1.500 personas evacuadas y se prevé que los autoevacuados a casas de familias llegan a cinco mil.

Por otro lado, Das Neves confirmó que las clases seguirán suspendidas hasta que finalice la evaluación general que se está haciendo en cada edificio.

En tanto, la Fundación del Banco de la Provincia de Chubut anunció que brindará asistencia por cinco millones de pesos para arreglar las escuelas.

Lectores: 419

Envianos tu comentario