Información General
Gran cantidad de donaciones

Estudiantes chubutenses de La Plata, se solidarizaron con los habitantes de Comodoro Rivadavia

Gerónimo Del Real, presidente del CUCH. (Foto: NOVA)

El Centro Universitario de Chubut en La Plata se brindó por completo a la solidaridad por la ciudad de Comodoro Rivadavia, que sufrió el temporal del último miércoles, con inundaciones y anegaciones de rutas y caminos aledaños, así como también de importantes pérdidas materiales.

En el centro platense, más precisamente en 60 N° 565 entre 6 y Plaza Rocha, el CUCH fue el epicentro de la recolección de elementos para enviar al Sur. En diálogo con NOVA, el presidente del centro estudiantil, Gerónimo Del Real, sostuvo que "empezamos con la donación de todo tipo el jueves a la noche, viernes, y por suerte ha venido un montón de gente a ayudar a clasificar, a donar artículos de limpieza, de higiene personal, agua, entre otras cosas, que la localidad está necesitando”.

“A pesar de toda la catástrofe que ha sufrido Comodoro, la ayuda de La Plata ha sido inmensa, la que nos alberga durante todo el año lectivo. Muy contentos por la convocatoria”, añadió.

En referencia a la lista de prioridad “se está actualizando hora a hora pero lo que nos están diciendo desde el Sur, lo que se necesita, más que nada, son: pañales de adultos y de bebé, agua y artículos de limpieza, porque la reconstrucción pos tormenta va a llevar tiempo y todo eso es necesario, más que nada porque los artículos no están llegando a la provincia o no están llegando a la localidad”.

Teniendo en cuenta el traslado para la provincia chubutense, saldrá en la jornada de este lunes, en horas de la tarde. "Este es un trabajo en conjunto con la Casa del Chubut de Capital Federal, que es el ente gubernamental de la provincia", encabezado por Germán Sahagún.

Y agregó: “Como institución representante de todos los estudiantes chubutenses, es lo mínimo que podemos hacer para Comodoro. Nuestro Facebook es Centro Universitario de Chubut - La Plata, también nos pueden seguir en Twitter e Instagram como cuch_laplata, ahí nos escriben por mensaje directo por cualquier cosa”, finalizó el referente del CUCH.

Lectores: 460

Envianos tu comentario