Información General
Un enfermero fue arrastrado por el agua

Volvieron las intensas lluvias a Comodoro Rivadavia: un muerto

El paisaje desolador que ofrece Comodoro Rivadavia desde hace varios días.

Este viernes, volvieron las intensas lluvias a Comodoro Rivadavia y esta vez dejaron el trágico saldo de un muerto. Un enfermero de 44 años murió durante la madrugada al ser arrastrado por el agua en la intersección de las calles 10 de Noviembre y La Montada, en la zona sur de la ciudad, según informó la Unidad Regional de Policía local.

Dada la gravedad de la situación y las incesantes precipitaciones que ya dejaron más de 3.000 evacuados, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó que se declaró "zona de desastre" a la localidad chubutense. "Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada", afirmó el funcionario.

Como consecuencia, en las últimas horas se abrieron 12 nuevos centros de evacuados -que ya suman 24-, mientras que el número de personas trasladas a esos refugios se duplicó: pasaron de 1.300 a unas 3.000. Además, hay más de 5.000 auto evacuados en toda la provincia.

Lectores: 411

Envianos tu comentario