Economía y Empresas
Comodoro Rivadavia

El Banco de Chubut promete líneas de crédito para comerciantes afectados por las inundaciones

Comerciantes de Comodoro Rivadavia podrán acceder a dos líneas de crédito del Banco del Chubut para recomponerse de las pérdidas generadas por el temporal.

Comerciantes de Comodoro Rivadavia podrán acceder a dos líneas de crédito del Banco del Chubut para recomponerse de las pérdidas generadas por el temporal, según difundió el Ejecutivo provincial.

Se trata de dos nuevas líneas de hasta $300.000 y hasta $700.000, ya sean para adquirir nueva mercadería y pagar sueldos; que estarán disponibles la próxima semana. Al respecto, el vicegobernador Mariano Arcioni, explicó a la cámara de comerciantes de la ciudad que "este crédito tendrá seis meses de gracia y podrán pagarlo en 36 y en 48 cuotas".

El próximo martes se aprobará ésta operatoria en la reunión de Directorio del Banco y "se informará a las diferentes sucursales el mecanismo a emplearse", indicó Arcioni.

El vicegobernador destacó que "hay un fuerte interés desde el gobierno provincial en recuperar todo el sector comercial y productivo de la ciudad afectado por el temporal" de lluvia que devasto la ciudad petrolera.

El temporal de principios de abril que inundó la ciudad, obligó a la evacuación de miles de familias. dejó más de 2.000 casas destruidas, interrumpió accesos y rutas, y dejó barrios aislados.

Lectores: 1818

Envianos tu comentario