Información General
Ministerio de la Producción

Firman acuerdo para fomentar la generación de energía híbrida en Chubut

El Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Servicios Públicos firmaron un convenio con la Cámara de Industria de Puerto Madryn para fomentar la instalación de sistemas híbridos de generación eléctrica. (Imagen Ilustrativa)

El Ministerio de la Producción del Chubut y la Subsecretaría de Servicios Públicos firmaron un convenio con la Cámara de Industria de Puerto Madryn (CIMA) para fomentar la instalación de sistemas híbridos de generación eléctrica en la Provincia.

El acuerdo tendrá una vigencia de 180 días y tiene como meta definir, mediante un anteproyecto, el beneficio de instalar dichos sistemas para comunidades aisladas de red y mediante el ahorro de combustible fósil, costos de estructura, logística y mantenimiento que se generará, lograr financiamiento para la adquisición de equipos, su instalación y puesta en marcha.

El Ministerio de la Producción brindará la información necesaria que solicitará CIMA, o abrirá los canales de comunicación necesarios con las dependencias involucradas para acceder a los registros de datos sin restricciones y actuará como facilitador para la coordinación de reuniones con Cooperativas y Servicios Públicos, con el fin de profundizar el conocimiento de la actual estructura y logística para la generación eléctrica aislada.

Por su parte, la Subsecretaría de Servicios Públicos deberá proveer la información de los últimos 24 meses a lo que respecta a potencia instalada y consumo eléctrico de las tres localidades pre-seleccionadas para este proyecto: Telsen, Camarones y Gastre.

Lectores: 430

Envianos tu comentario