Política
Tras las inundaciones

Definen cronograma de licitaciones de obras para reconstruir Comodoro Rivadavia

Funcionarios del Ministerio del Interior durante la mesa de trabajo.

Funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda definieron junto con los equipos técnicos de Chubut el cronograma de licitaciones y las obras necesarias para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia luego de las últimas inundaciones que afectaron gran parte de la ciudad.

“La orden es que se trabaje lo más rápido posible”, destacó el subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán, y agregó que “es una decisión del presidente Mauricio Macri y del ministro Rogelio Frigerio avanzar con las obras que necesita Comodoro Rivadavia”.

A través de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, se financiará la reparación de las viviendas afectadas y se estima que en los próximos dos meses se podrán licitar las obras en los barrios donde las lluvias causaron los mayores daños.

En total, fueron relevadas 1.608 viviendas, de las que 364 fueron identificadas con necesidades de mejoras. En esos casos, se entregará materiales a cada familia en base al proyecto de arreglo de la vivienda realizado por un técnico.

Además, está prevista la construcción de 100 unidades por un monto de 129 millones de pesos en lugares que la provincia y el municipio deberán definir en 15 días.

En cuanto a las obras de pluviales y a la contención hídrica, Nación financiará obras por un monto de 500 millones de pesos para tres de los barrios más afectados por las intensas lluvias.

Asimismo, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) giró fondos de asistencia a la cooperativa local para la reparación de infraestructura de agua y cloacas.

Por último, la inversión para reparar calles y avenidas alcanzará los 200 millones de pesos en el marco del Programa de Obras Viales Urbanas.

Lectores: 259

Envianos tu comentario