Información General
Tragedia en el mar

Naufragó un pesquero en Rawson: hay tres muertos y siete desaparecidos

La embarcación se encontraba abocada a la pesca de langostinos.

Este domingo, apareció flotando en las inmediaciones de Punta Ninfas el barco pesquero "Repunte" que naufragó el sábado pasado frente a las costas de Chubut en medio de un fuerte temporal.

En las últimas horas, Prefectura Naval Argentina (PNA) informó el hallazgo del cuerpo de otro de los tripulantes de la embarcación, por lo que ahora suman tres los muertos y siete los desaparecidos.

De los cadáveres hallados, sólo se logró identificar el correspondiente al marplatense José Homs, de 57 años, quien se desempeñaba como marinero. Mientras continúa la búsqueda de los ocho tripulantes que aún falta localizar, la morgue judicial aguarda la identificación de los otros dos cuerpos hallados.

Según fuentes cercanas al operativo de rescate, cuando llegó a la zona del naufragio, el buque "María Liliana" destinado al mismo divisó tres cuerpos flotando en el mar, pero no los pudo rescatar por las condiciones marítimas extremas, que presentaban olas de más de cinco metros de altura.

Quienes viajaban en el buque eran Gustavo Sánchez, de 47 años; Horacio Airala, 68; Jorge Arias, 41; Néstor Paganini, 44; Lucas Trillo, 35; Claudio Islas, 48: Jorge Gaddi, 47; Silvano Coppola, 59; José Homs, 57; Julio Guaymas, 39; Isaac Cabanchik,35; y Fabián Samite, 31.

Dos sobrevivientes

Lucas Trillo es una de las personas que logró sobrevivir al naufragio. Actualmente se encuentra internado en el hospital zonal de Trelew producto de una hipotermia moderada, y se encuentra en recuperación.

El otro sobreviviente es Julio Guaymas, quien trabajaba como engrasador en el buque hundido.

Lectores: 399

Envianos tu comentario