Judiciales y Policiales
El ataque ocurrió el 7 de mayo

Puerto Madryn: Pasaron a disponibilidad a dos policías por agredir violentamente a un automovilista

El comisario Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional de la ciudad, denunció penalmente a los efectivos.

El Gobierno de la provincia decidió pasar a disponibilidad a dos policías que agredieron brutalmente a un automovilista en la madrugada del 7 de mayo, en el boulevard Brown y Vesta de Puerto, ciudad de Puerto Madryn.

El violento hecho se conoció gracias a la grabación de una de las cámaras de monitoreo de la Policía de Chubut, donde quedó registrada la golpiza efectuada por dos uniformados, quienes fueron denunciados penalmente por el comisario Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional de la ciudad.

En las imágenes de la filmación se ve un vehículo que estaciona en la zona costera de la ciudad. Segundos después, aparece un patrullero, que se estaciona al lado del mismo. Luego, tres efectivos descienden del móvil policial y obligan al conductor del automóvil a descender del mismo para su identificación. Tras realizarle un “cacheo”, comienzan a golpearlo violentamente con los puños y los pies.

Este jueves, el ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán y el jefe de Policía, comisario Luis Avilés, oficializaron la medida del pase a disponibilidad preventiva de dos de los tres efectivos que se observan en el video. Aún no se han definido acciones sobre el tercer policía que aparece en la grabación, quien no participó del ataque.

Lectores: 477

Envianos tu comentario