Información General
En Trelew

Se constituyó la Unión Obrera Ladrillera de Chubut

El acto fue presidido por el Secretario General de la entidad, Luis Cáceres.

En el SUM del Partido Justicialista de Trelew quedó ayer formalmente constituida la Delegación Chubut de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA)

El acto fue presidido por el Secretario General de la entidad, Luis Cáceres, quien viajó desde Buenos Aires junto con la secretaria de Interior, Ana Lemos, para poner en funciones al delegado normalizador en la provincia de Chubut, Elián Rodríguez Di Doménico.

Además, estuvo presente el Secretario General de la CGT Valle del Chubut-Puerto Madryn, Luis Núñez, y otros dirigentes de distintos sindicatos de la zona, entre ellos, Panaderos, Soyeap, Atech, Prensa, militantes del Movimiento Evita y la diputada provincial Graciela Dufour.

El dirigente nacional de los Ladrilleros destacó, según el trabajo previo que los compañeros realizaron en la zona que los trabajadores “se encuentran huérfanos de leyes sociales y cobertura médica”.

Cáceres, dijo a medios locales que el gremio que dirige a nivel nacional, hace alrededor dos años y medio logró su normalización “cuando funcionaba lo hacía solamente en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba donde estaban las grandes fábricas de ladrillo. Nosotros hemos reformado nuestro estatuto para agrupar a esos ladrilleros que muchas veces manejan una o dos hornallas como emprendimiento familiar y que en el interior son la mayoría. Estamos saliendo a todo el país para organizar a través de nuestro gremio, y dar cobertura médica a todos los trabajadores”.

Di Doménico, delegado normalizador, comprometió todo su esfuerzo junto a un grupo de colaboradores a hacer de este gremio en la zona, una organización activa, siempre acompañando a la CGT del Valle.

Por su parte, Luis Núñez, secretario general de la CGT, compartió la alegría de que un nuevo gremio se sume a la defensa de los trabajadores.

Lectores: 423

Envianos tu comentario