Política
Cumbre ambiental en Chubut

Dirigentes de todo el arco político rechazaron la instalación de la planta nuclear en Río Negro

La dirigencia política del Chubut repudió la instalación de la planta de energía nuclear en la Patagonia durante la Cumbre Ambiental que se desarrolló en Rawson.

La dirigencia política del Chubut repudió la instalación de la planta de energía nuclear en la Patagonia durante la Cumbre Ambiental que se desarrolló en Rawson. Durante el encuentro participaron el gobernador Mario Das Neves, diputados nacionales, provinciales, intendentes, concejales y el obispo diocesano de la Iglesia católica, Joaquín Gimeno Lahoz.

“Que estén presentes aquí todas las fuerzas políticas y distintos sectores, tanto empresarios como organizaciones no gubernamentales, es la única manera de poder lidiar con esta presión para la instalación porque estas cosas como la planta nuclear nos afectan directamente, nos hacen retroceder y por eso nos oponemos terminantemente", afirmó Das Neves durante su alocución.

En este sentido, calificó al acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con China para la instalación de una planta nuclear en Río Negro de "irrespetuoso de las economías regionales". "Se lo dije al presidente: que si toman medidas, no las tomen mirando una planilla Excel y digan 'acá se instalan'. Nosotros queremos definir la identidad de la provincia y en el marco más general de toda la región patagónica".

"Tenemos una provincia rica en recursos como el petróleo, la pesca, el turismo, la ganadería y seremos nosotros los que decidiremos en qué se invierte y en qué no; por eso decimos 'bienvenidas las inversiones', pero vamos a discutir en qué y le decimos sí a las energías limpias. Porque detrás de esto vienen por nosotros, por nuestra tierra y por nuestra agua, y si cedemos estamos entregando la resistencia de años", concluyó Das Neves.

Lectores: 423

Envianos tu comentario