Información General
Al menos 48 personas fueron despedidas

Crisis: Cerró la planta embotelladora y distribuidora de Pepsi en Trelew

La compañía alegó "caída sostenida en el volumen de ventas".

La planta embotelladora y distribuidora de Pepsi que funcionaba desde los años ´70 en Trelew cerró sus puertas este lunes de manera repentina, luego del ingreso de directivos de la firma a primera hora de la mañana. A raíz de esta medida, cerca de cincuenta trabajadores se quedaron sin empleo.

Según trascendió, personal del área de Recursos Humanos informó el cierre alegando razones vinculadas a la “caída en el volumen de comercialización” de la planta donde se lleva a cabo el proceso de producción, embotellado y distribución para toda la región de productos de la marca.

Los empleados analizan las medidas a tomar en las próximas horas. Por lo pronto, el gremio está “peleando la indemnización al 100% e incluso en algún caso con un plus para que se atienda las dificultades para reinsertarnos en el mercado y algunas cuestiones de salud", señaló Carlos Marín, secretario adjunto de la regional Patagonia del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA).

El comunicado oficial

El comunicado emitido por la firma propietaria de la marca Pepsi en el país dice textualmente: “Cervezería y Maltería Quilmes comunica que, a raíz de la caída sostenida en el volumen de ventas de gaseosas desde hace varios años, se ha visto en la obligación de cerrar su operación industrial en la localidad de Trelew. La medida no afectará la actividad comercial de la compañía en la región, que se mantendrá a través de los distribuidores y puntos de venta de la zona.

El motivo de esta decisión obedece a la caída sostenida del volumen de gaseosas desde el 2009 y a la necesidad de mantener la productividad para hacer sostenible el negocio, concentrando la actividad en algunas de las operaciones ya establecidas. Esta línea de producción representaba el 1% del volumen elaborado por la compañía en el país.

Esta medida afecta a 48 empleados pero se han contemplado acciones de relocación en otras instalaciones, en función de cada caso, y un programa de facilitación de reinserción laboral, que se suma a las obligaciones laborales e indemnizatorias correspondientes.

Como hace 127 años, Cervecería y Maltería Quilmes reafirma su compromiso por continuar invirtiendo en Argentina, con más de 5.700 empleados directos, 10 establecimientos industriales, 9 oficinas de venta directa, 9 centros de distribución y una red de 181 distribuidores independientes que trabajan con 300.000 puntos de venta en todo el territorio”.

Lectores: 611

Envianos tu comentario