Política
Cambios en el Gobierno del Chubut

¿Asumirá Jerónimo García la Coordinación de gabinete?

Gonzalo Carpintero aparece en el horizonte de Das Neves.

Si la denuncia penal realizada por los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla, Gabriela Dufour y Blas Meza Evans en la Fiscalía de Rawson contra los funcionarios provinciales por “administración fraudulenta” generó una fuerte crítica por parte de la sociedad chubutenses al gobierno del Chubut que conduce Mario Das Neves, la designación del diputado provincial, Jerónimo Jesús García ha traído inconvenientes mayores de lo que se pensaba.

Si bien el propio Das Neves adelantó que el legislador provincial sería el reemplazante del renunciante, Alberto Gilardino; dentro del propio gabinete y sobre todo en el armado legislativo que lidera el vicegobernador, Mariano Arcioni, los reproches se hicieron presentes. Y hasta algún funcionario cercano a la gobernación reconoció que el propio vicegobernador se despachó con la noticia cuando aparecieron los anuncios de Das Neves en un medio gráfico exclusivo –más allá de que NOVA lo confirmó el propio domingo 10 de septiembre-, produciéndole enojo al candidato a diputado nacional por Chubut para Todos.

Inmediatamente, el conductor natural realizó un nuevo estudio de figuras reemplazantes que “no ocasionen molestias” y menos “internas” para lo cual el ojo estaría puesto en el joven Gonzalo Carpintero quien hasta el momento ocupa el lugar de secretario privado del gobernador.

Cabe recordar que Carpintero ya tuvo cargos durante las anteriores gestiones dasnevistas, ocupando el Ministerio de la Familia, la presidencia del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut y fue viceministro Coordinador de Gabinete. También se desempeñó como gerente general del Girsu, el organismo que integran los distintos municipios del Valle incluidos en el programa de tratamiento de residuos.

En los próximos días se verá el resultado final y quien será el triunfador entre esta lucha de pájaros. ¿La “cigüeña” o el “carpintero”?

Lectores: 803

Envianos tu comentario