Municipios
Ocultamiento oficial de la crisis hídrica

Alerta por problemas de captación de agua en Trelew por contaminantes en el río Chubut

El estado del río Chubut, desde Gaiman a Trelew. (Foto: NOVA)

La concejal de la Unión Cívica Radical de Trelew, Florencia Rossi realizó un pedido de informes que a la municipalidad y la Cooperativa Eléctrica local sobre la situación del río Chubut desde el sector que comprende de Gaiman hasta la desembocadura principal que pasa por Rawson.

La concejal le indicó a NOVA que “desde hace tiempo viene ocurriendo esto con un río contaminado por maltrechos y que da lugar a una alerta amarilla según lo que me informaron profesionales con quienes realicé un recorrido” agregando que “es lamentable la situación y sobre todo el silencio de las autoridades municipales; parece ser que solamente les preocupa lo que ocurre alrededor de sus tres o cuatros metros del escritorio. Ni saben y me parece que no conocen la situación”.

La edil también reconoció que desde la UCR de Trelew, con el acompañamiento de todos las autoridades que la componemos e inclusive Gustavo Menna, se hizo eco de este problema; se está realizando un “fuerte trabajo” para planificar de manera urgente una solución y “no tenemos problemas de presentárselo al intendente, pero esta situación viene desde hace más de cinco meses y no sabemos porque razón lo ocultan. Y para muestra hay miles de imágenes que hemos registrado, un estancamiento en un sector del río que realmente preocupa y que tarde o temprano imposibilitará la captación de agua tanto para Trelew como para Rawson”.

Rossi reiteró que “hay una gran falta de previsibilidad, queda demostrado la quietud e irresponsabilidad del municipio y de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica. Me parece que les hace falta recorrer un poco e informar a la comunidad”.

Lectores: 669

Envianos tu comentario