Sucede en las Redes
Te recuerdo que…

En septiembre del 2015, Joanna Peralta dejó al "kirchnerismo" para pasarse a las filas de Das Neves

Joanna Peralta junto a su jefe Ruffa en la gestión de Martín Buzzi.

El 17 de septiembre de 2015, la referente social del Movimiento de Cascos Amarillos de la República Argentina (MOCARA), Joanna Peralta, renunció a la subsecretaría de Asociativismo de la Provincia del Chubut, debido a un fuerte cruce que habría mantenido con el ministro de Educación, Rubén Zárate.

La funcionaria se desempeñaba desde marzo del 2015 en la órbita de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Federico Ruffa. Al parecer, el ministro Zárate habría intentado interceder en los manejos de Peralta en el área de Asociativismo, lo que provocó una ruptura con la referente social. Al momento de su asunción, Peralta había jurado por la memoria de Néstor Kirchner y de su padre preso durante la última Dictadura Militar.

Vale recordar que, quince días después de su alejamiento del gobierno de Martín Buzzi, la joven militante kirchnerista decidió unirse a Mario Das Neves acompañándolo en su campaña para gobernador por Chubut Somos Todos.

A su organización, hasta ese momento le habían llegado 60 millones de pesos del Ministerio de Planificación que manejaba Julio de Vido. También había recibido subsidios nacionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Ministra Alicia Kirchner, a quien Peralta destacaba como su “referente nacional”.

Lectores: 2356

Envianos tu comentario