Política
¿Gobernador 2019?

La vuelta de Jorge Valentín Pitiot a la arena política

Aparece en el horizonte y podría pelear por la silla de Fontana 50.

El ex intendente de Trelew y ex diputado provincial justicialista, Jorge Valentín Pitiot decidió volver al universo político después de cuatro años de silencio, luego de su paso por la gerencia en la Cooperativa Eléctrica de Trelew durante dos años.

Si bien muchos aseguran que la política chubutense es como un Coliseo Romano con lucha de gladiadores, Pitiot ha sobrevivido a varias peleas sangrientas.

Desde hace dos semanas ha aparecido con la conformación de un equipo de personas que ya han realizado un documento que lo potenciaron en las redes sociales bajo el lema “PITIOT x CHUBUT” presentándose como el Grupo Pitiot que tiene como misión principal “trabajar en la generación de condiciones necesarias para garantizar una mejor calidad de vida para nuestra comunidad”.

También destacan que “estamos convencidos que los chubutenses merecemos vivir mejor porque tenemos la capacidad real de activar las potencialidades que duermen en nuestro rico territorio. Nuestra población es consciente de sus posibilidades y de sus oportunidades”.

En otros de sus puntos manifiestan que “promovemos nuevas prácticas políticas basadas en una visión de principios y valores que nos guían, orientan y da fundamento que vive plasmada en la Doctrina Nacional Justicialista”.

Rescatan fundamentalmente que “en Chubut se siente bastante el hambre por la verdadera y buena política. Justamente las malas prácticas han llevado al extremo de rechazar toda oferta de menú que tenga aroma político. Tanto Partidos como dirigentes y militantes, fomentaron muchas veces de manera voluntaria, este flagelo con sus desacertadas actitudes”.

Vale recordar que Pitiot fue intendente de Trelew desde 1987 hasta 1991. También ejerció la diputación provincial del 2007 a septiembre del 2011.

Lectores: 1283

Envianos tu comentario