Información General
A un mes de la desaparición de Maldonado

Víctor Hugo Morales: "Chubut está en línea con lo que el gobierno nacional piensa, hace y oculta"

Periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales. (Foto: NOVA)

La marcha realizada en Plaza de Mayo, a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en Cushamen, provincia del Chubut, dejó muchos interrogantes sobre el papel político y las fuerzas de seguridad, quienes protagonizaron la desaparición del joven militante y que todavía no se sabe nada de su paradero.

En comunicación con NOVA, el reconocido periodista uruguayo, que actualmente se desempeña en C5N, Víctor Hugo Morales, señaló que “de alguna forma esto nos empuja a ser cada día a ser más basuras, cada día a traicionar las convicciones que han tenido, quizás no se trata solamente de quienes manejan estos medios de comunicación, sino también de lo que van prestando, ya no su trabajo natural en que todos estamos obligados a ser, sino también un altísimo grado de complicidad”.

Sobre los dichos de Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, y Marcos Peña, Jefe de Gabinete, que intentaron como despegarse de las declaraciones de Patricia Bullrich, abriendo la posibilidad de que Gendarmería haya participado de la desaparición: "Son absolutamente lo mismo, no van a poder despegarse ninguno de ellos. De Mauricio Macri para abajo y de Macri para arriba porque ahí están las corporaciones que los mandan y los medios de comunicación dominantes ya no pueden pasar, ya mostraron que saben lo que ha pasado y algo lo ocultan. Si quedase alguno de ellos que no lo sabe, está haciendo muy poco por saberlo".

Teniendo en cuenta el papel del gobierno de Chubut, el de Mario Das Neves, indicó que "con su silencio está avalando todo lo que hace el gobierno nacional. A mí me duele porque tengo una vieja simpatía por Mario, pero para lo que él es la confrontación con los mapuches y la actitud general que ha tenido lejos, a mí me da la impresión que ha jugado mal para sí mismo, mal para lo que él es”.

Y agregó: “Es un tipo con el que ha tenido discrepancias pero que básicamente yo lo estimo, porque desde esa estima es que me produce más dolor. A mí no me preocupa manifestar duras declaraciones respecto a Macri porque no lo estimo y me parece un cínico, un hipócrita, en cambio en estos tipos de personas me duele y la verdad que el gobierno de Chubut, está muy en línea con lo que el gobierno nacional piensa, hace y yo creo que también oculta”.

Lectores: 999

Envianos tu comentario