Política
Caso Santiago Maldonado

El ministro de Gobierno confirmó que "la Policía provincial participó solo en la investigación"

Durán, ministro de Gobierno chubutense. (Foto: Prensa Legislatura)

Pablo Durán, ministro de Gobierno del Chubut, concurrió en la mañana de este martes a la Legislatura provincial respondiendo a un pedido aprobado días atrás por los legisladores provinciales por el caso Santiago Maldonado.

Durán brindó un informe acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés y el subsecretario de Derechos Humanos provincial, Oscar Petersen; entre otros.

El ministro aclaró que "como correspondía la Policía del Chubut se puso a disposición de la Justicia Federal para colaborar" agregando que "nuestra Policía sólo participó en la etapa investigativa, nunca participó del desalojo del 1 de agosto pasado".

El subsecretario de Derechos Humanos, Petersen informó que el gobierno provincial se presentó como querellante en la causa. Durán recordó que, durante el día de desalojo, "las autoridades nacionales nos pidieron colaboración para desviar el tránsito en Ruta 40 a varios kilómetros antes del sector del desalojo", afirmó.

Por último, y como si fuera poco, Durán indicó que “el 31 de julio hubo una reunión en Bariloche entre los ministros de Gobierno de Chubut y Río Negro, y con Pablo Nocetti, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Lectores: 410

Envianos tu comentario