Política
Cambios en el Gobierno del Chubut

Jerónimo García y el sueño de coordinar al Gabinete provincial

El legislador Jerónimo García con serias chances de ocupar el cargo que dejó Gilardino.

La denuncia penal realizada por los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla, Gabriela Dufour y Blas Meza Evans en la Fiscalía de Rawson contra los funcionarios provinciales Diego Correa, subsecretario de la Unidad Gobernador, y Marcelo Suárez, subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia por “administración fraudulenta” generó una crisis dentro de las filas principales del gobierno del Chubut que conduce Mario Das Neves para el común de la gente, pero que desde hace días esa conducción se ha traspasado a sus hijos María Victoria y Pablo Das Neves, mientras se espera por la pronta recuperación del gobernador internado en el Hospital Austral de Pilar.

Si bien se sabe que la hija del gobernador desde su cargo oficial es la responsable de todo lo concerniente al marketing y la comunicación oficial, también tiene una fuerte presencia al momento de tomar decisiones de orden institucional. Por su parte, “Pablito” –como lo llama la mayoría- quien forma parte del directorio del Banco del Chubut tiene tiempo además para inmiscuirse en cuestiones económicas y de cierta forma dirigir a su viejo conocido y ministro de Economía, Pablo Oca.

Y en todo este esquema aparece uno de los hombres de la mesa chica y que tiene todo el respaldo de la familia Das Neves como el diputado provincial del Chusoto, Jerónimo Jesús García que ya comenzó a sonar como el reemplazante natural del renunciante ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino.

Cercanos al gobernador indicaron que “lo de Jerónimo García puede ser, eso estaba instalado desde hace más de quince días porque los chicos no se bancaban a Gilardino porque éste siempre revistaba directamente a su padre, al gobernador y ellos quieren saber todo. No perdonan una, no pueden estar desinformados”.

Asimismo, aseguran que con la inclusión de García en el sillón de ministro Coordinador estarán a la orden del día en materia de información interna y de poder llevar adelante un “mayor control” sin ningún tipo de fisuras.

Todos los caminos parecen ser que conducen al barrio San David de Trelew donde reside el diputado provincial. La propuesta ya estaría dada, solamente restarían horas para que se cumpla el sueño a la “Cigüeña” y llegar al nido de Fontana 50 para poder coordinar correctamente. Según dicen.

Lectores: 550

Envianos tu comentario