Información General
Mejor hablar de ciertas cosas

La suspensión de distribuir algunos diarios en Chubut

Uno de los revisteros de la localidad de Trelew.

Como si fuera poco la mentira comunicacional de parte de la máquina oficial de prensa del Gobierno nacional, ahora se ha sumado la suspensión de la llegada de algunos diarios a la provincia del Chubut, fundamentalmente a la zona del Valle.

Desde hace quince días Página 12 ha dejado de distribuirse en los principales revisteros (cerca de 20) de Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Vale recordar que desde hace un año no se distribuyen ni La Nación, ni Ámbito Financiero y tampoco El Crónista Comercial. Desde hace tres años no llega Crónica de Buenos Aires y tampoco Diario Popular.

Pero lo que es un hecho concreto que el Grupo Clarín mantiene su poder y el diario Clarín como el diario Perfil siguen firmes con su presencia en el sur del país.

La pregunta es: ¿Por qué algunos medios están prohibidos en Chubut? ¿Es necesario recortar cierta información en papel?

Lamentablemente la respuesta de los propietarios de los revisteros con cierta bronca es la misma. "Nos dicen de la distribuidora que no llegan más y hasta algunas colecciones de libros están suspendidas lo que nos afecta y mucho por la pérdida de clientes".

Destacan que "más allá de la crisis y que se pueden vender El Chubut o Jornada, que son de acá, perdimos clientes fanáticos de Página 12 y algunos de Ámbito".

También aseguran que " un clásico como era Crónica de Buenos Aires también nos afectó que no llegue más y eso desde hace más de tres años".

Lectores: 890

Envianos tu comentario