Municipios
En el Centro Astronómico

El municipio de Trelew entregó tarjetas que otorgan descuentos en comercios a más de 100 estudiantes

Adrián Maderna hizo entrega de tarjetas “Trelew Primero Joven”.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió una nueva entrega de tarjetas “Trelew Primero Joven” que beneficia a más de 100 estudiantes con importantes descuentos en comercios de la ciudad que se encuentren adheridos al Programa “Trelew Primero Joven”.

“La educación es el mejor capital que puede tener una persona. Principalmente por el mundo que estamos atravesando y el que se nos avecina. Instruirse y capacitarse permite conseguir empleo”, afirmó el intendente ante los jóvenes que este martes quedaron incorporados al programa durante un acto de entrega de tarjetas que se realizó en el Centro Astronómico de nuestra ciudad.

La iniciativa municipal surgió con el fin de brindar un beneficio a los jóvenes estudiantes de la ciudad de Trelew, especialmente a aquellos que se encuentran desarrollando sus estudios de nivel secundario, terciario y/o universitario y a los que están encuadrados dentro del programa “Empleo Joven”.

“Está dirigida a estudiantes, jóvenes y personas que están haciendo los cursos de capacitación dentro del marco de la Oficina de Empleo. Muchos jóvenes se acercan a las oficinas y son variadas las capacitaciones que se ofrecen diariamente”, resaltó también Maderna, que estuvo acompañado en el acto, entre otros, por los titulares de las áreas de Empleo y Juventud, Mauricio Rodríguez y Damián Hueycha, respectivamente.

Unos 112 estudiantes ya gozan de los beneficios de la tarjeta “Trelew Primero Joven” que les permite acceder a principalmente a importantes descuentos, entre otros beneficios, en diferentes comercios de la ciudad que estén adheridos al programa municipal denominado “Trelew Primero Joven”.

Capacitarse para insertarse en el mercado laboral

“Es importante que muchos jóvenes se puedan acercar y disfrutar de los beneficios de la tarjeta de descuentos y al mismo tiempo aprovechar las herramientas que ofrece la Municipalidad en diferentes cursos de capacitación que se llevan adelante”, resaltó además el intendente.

En esta ocasión, más allá del rendimiento académico de cada joven, se tomó en cuenta además la voluntad de cada uno para reinsertarse al mercado laboral, accediendo a capacitación constante. Por ese motivo, junto a las áreas de Empleo y Capacitación, así como Desarrollo Comercial y Eventos, se entregaron también los plásticos a aquellos que se encuentran realizando capacitaciones en el marco del programa “Empleo Joven”.

“La Municipalidad está brindando capacitación gratuita en diferentes rubros, con una amplia propuesta, descentralizando la actividad no sólo en la Oficina de Empleo, sino en Centros de Promoción Social, Asociaciones Vecinales y otros establecimientos de la ciudad”, concluyó el intendente Maderna.

Lectores: 639

Envianos tu comentario