Política
Desde Esquel

Arcioni manifestó que en su Gobierno "la palabra y la verdad son dos pilares fundamentales"

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut. (Foto: NOVA)

El gobernador Mariano Arcioni llamó a dejar de lado las diferencias y trabajar de forma conjunta en pos de “la provincia que nos merecemos” y confirmó que este viernes estará en Chubut su par de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Indicó además que la Provincia reaccionará rápidamente ante cada atropello del Gobierno Nacional, indicando que como gobernador de todos los chubutenses seguirá “reclamando lo que corresponde. No vamos a permitir que nos quiten nada”.

Sostuvo luego que la gestión nacional carece de autocrítica y lamentó que aún se busque responsabilidades en gobiernos anteriores. “La gente necesita soluciones, no culpables”, manifestó en diálogo con la prensa.

Estado funcionando

A su vez, dijo que hoy el Estado Provincial “se está ordenando” y funciona pese a las dificultades económicas del país en general. Asimismo, afirmó que producto de la correcta administración de las cuentas públicas “pronto vamos a estar disminuyendo el pago escalonado”.

Indicó que el objetivo es llegar a fin de año abonando los salarios de los empleados estatales el cuarto día hábil del mes, “como corresponde”. Planteó “sin vueltas” que en su Gobierno “la palabra y la verdad son dos pilares fundamentales”.

“Todo lo que estamos haciendo es con recursos propios. La provincia está funcionando, dando respuestas y eso gracias al compromiso de todo un equipo de gobierno y de muchos sectores. Pero hay que aclarar que de enero a la fecha de Nación no recibimos ni un centavo”, remarcó.

Urtubey en Chubut

Por último, Arcioni ratificó en Esquel que esteviernes cerca del mediodía estará arribando a la provincia el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien tiene previsto compartir una agenda de actividades.

Lectores: 652

Envianos tu comentario