Municipios
Junto a parte de su gabinete

Rawson: Artero inauguró la obra de ampliación y refacción del Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas

Inauguración del Centro Comunitario “Helida Vargas” del barrio 490 Viviendas.

En el marco de los festejos por el aniversario N°153 de la ciudad de Rawson, la intendenta Rossana Artero, inauguró este viernes en horas de la tarde, en una concurrida ceremonia, la obra de ampliación y refacción del Centro Comunitario “Helida Vargas” del barrio 490 Viviendas. Los trabajos fueron ejecutados por administración municipal y con fondos del bono provincial.

Artero estuvo acompañada de miembros del gabinete municipal, por la presidenta del barrio 490 Viviendas Alejandra Ortíz, dirigentes barriales de otros sectores, y un nutrido grupo de vecinos. Ante los presentes la intendenta demostró su satisfacción por la conclusión de la obra y felicitó a la cuadrilla de la Unidad Ejecutora Municipal, encargada de llevar adelante las tareas. Artero rescató el haber podido avanzar con obras necesarias para Rawson y contó que el lugar se está construyendo un playón deportivo que servirá de complemento a las actividades culturales y sociales que se concreten en el centro comunitario.

Gestiones

El centro comunitario comenzó a funcionar en el año 1994 y se fue modificando a lo largo de los años con la colaboración de las comisiones barriales y de los vecinos. Desde el 2011, a partir de la asunción de Ortíz al frente de la presidencia del barrio 490 Viviendas, se comenzó a gestionar la ampliación. Y fue por decisión de la intendenta Artero que se incluyó esta obra en el bono provincial. En la ceremonia Ortíz indicó que “de mi corazón solo salen muestras de agradecimiento sobre todo a la intendenta, que sabe de nuestra lucha”. Las obras eran sumamente necesarias por la utilidad que le dan los vecinos a este espacio “es un sueño logrado entre todos” dijo la dirigente barrial ante los presentes.

Detalle de las obras

Aledaño al Salón de Usos Múltiples existente se construyó un gimnasio de aproximadamente 80 m2. Como complemento se construyeron dos baños, uno de ellos adaptado para personas con capacidades diferentes. En el lugar se construyó una oficina. Además, se ejecutó revoque, contrapiso, pisos y pintura. También se realizó la renovación de las redes de cloacas, agua, gas y electricidad, con la provisión de artefactos.

Lectores: 367

Envianos tu comentario