Política
Mejor hablar de ciertas cosas

El justicialismo busca repetir la fórmula Eliceche-Touriñan

Eliceche fue recibido en el 2011 por la presidenta Cristina Fernández.

Días atrás en Comodoro Rivadavia se avanzó en un encuentro -protagonizado por una rica parrillada- en conversaciones “rosqueras”- para que de una vez por todas se logre la tan ansiada “unidad” del Partido Justicialista y evitar fórmulas a granel que se revienten en las PASO.

El caudillismo del intendente, Carlos Linares evidenció que está preparándose para una diputación Nacional y no tendría problemas que lo acompañe la intendenta de Rawson, Rossana Artero.

Y lo sorpresivo es que para la fórmula que pelearía la gobernación 2019 ya están puestos en la largada Carlos Eliceche y Javier Touriñan, la misma que intentó pelear en el 2011 contra el Modelo Chubut que llevaba a Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy respectivamente. Vale recordar que de la elección que se realizó en marzo del 2011 –despegándose de la elección Nacional- y que le dio la victoria a Buzzi por 401 votos con posteriores denuncias de fraude que llevaron a realizar una segunda elección solamente en 6 urnas en mayo del 2011.

En esos comicios complementarios, Martín Buzzi volvió a triunfar por 384 votos de diferencia y se convirtió en gobernador del Chubut. Las seis mesas en donde se votó fueron 4 de Comodoro Rivadavia, una de Puerto Madryn y una de Camarones.

Después de la suma de las dos elecciones el Modelo Chubut obtuvo 99.367 votos y el PJ-Frente para la Victoria 98.983 sufragios. En la principal ciudad donde se vota como es Comodoro Rivadavia, Buzzi y Mac Karthy ganaron por apenas 92 votos de diferencia.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, reconoció ese domingo de mayo que "el resultado no alcanzó para revertir la situación" y sostuvo que "damos por cerrada esta etapa en la provincia".

Lectores: 1440

Envianos tu comentario